Nuevo ataque desde las páginas del "Carrer", esta vez contra Timofónica, que para empezar va a transformar su antigua sede central de Sants en apartamentos de lujo para gente pudiente. Acto seguido se ubica en 7 pequeñas centralitas en diversos barrios de Barcelona, en unas instalaciones que en principio estaban destinadas para equipamientos y recursos para las zonas afectadas. Todo esto bajo silenciosas negociaciones y acuerdos con el hay-auntamiento, que una vez mas beneficia misteriosamente a la empresa, que ya no les pertenece, ya que recordemos que Telefónica se encuentra privatizada y ya no pertenece al estado desde hace unos añitos...
¿Pero quien mejor que la empresa de telecomunicaciones mas vieja y gigantesca del país para saltarse los protocolos a la torera?
Desde los barrios se denuncia que esos espacios sociales que se piden son prioritarios, que para mas inri el servicio prestado por esas centralitas es insuficiente y de baja calidad, que se ha especulado con terrenos destinados a obras públicas y que una vez más el estado a quien beneficia primero es al empresario.
La ilustración, es un homenaje al cine de terror y ciencia ficción de los años 50, aquellos films de invasores de otros mundos y vainas espaciales, de criaturas enormes y robots gigantes que arrasaban por completo con las ciudades que visitaban. Y es que las grandes empresas actuan de manera parecida a esos monstruos de las películas antiguas, y para esta ilustración hacía falta algo conceptual, ya que afectaba a cantidad de barrios y había diversos frentes en lucha.
Así pues, he aquí lo que salió de mi cabeza saturada de films frikis y luchas sociales de norte a sur.
Muchas gracias a los chicos del Carrer por ser tan buenazos y no haberse desesperado por mi desaparición navideña.
Espero que os guste a todos, salud y buena entrada al 2010.