Páginas

27/5/17

"HOSPITALIDAD" (2ºPremio Jordi Macabich)


Ya está aquí, de allí que venimos de recoger en el barrio el 2º Premio del concurso Jordi Macabich en la categoría de cómic por la historieta "Hospitalidad".
A ver que os parece. He intentado refrescar algunas memorias con él, para que no se nos olvide de donde venimos y podamos evitar a donde vamos.
Espero que este concurso, que está muy bien y tiene la dificultad de ser en una sola página, siga creciendo poco a poco y consolidándose en el barrio, la ciudad y el mundo.

Ha sido un placer volver a participar, volver a pillar algo tras el paso por el concurso y poder compartir un momento en memoria de Jordi Macabich junto a gente que lo quería y apreciaba, como su hijo, Toni Guiral o Jose María Calvillo.

Este cómic pretende ser un homenaje a mi abuela (de quien me inspiré para dibujar a la abuela del cómic), a muchos abuelos, incluidos dos que una vez me toco transcribir sus audios para el Museo de la Memoria Histórica y que se conocieron en un campamento en Bélgica, y a los refugiados de nuestros tiempos, que me recuerdan mucho a nosotros hace no mucho tiempo.

Gracias también de nuevo Macabich, allá donde estés, por darme otro empujoncito adelante.

14/5/17

JORDI MACABICH 2ª EDICIÓN


Por segundo año consecutivo, llega el certamen Jordi Macabich a Santa Eulalia (y el resto del mundo mundial).
Este año he tenido el placer de poder ilustrar y diseñar el programa de mano del certamen y el cartel.
Me alegraría mucho que dicho concurso, que homenajéa la figura de un vecino, dibujante y creador de la importante agencia Brandom Art, fuese poco a poco haciéndose un hueco en la agenda de concursos nacionales y que la gente se anime a participar en él.

Podéis consultar las bases completas haciendo click aquí.

Para empezar, porque es en memoria a una persona muy importante a reivindicar tanto dentro del barrio, como de la cultura de la ciudad y de la misma industria del cómic. Para continuar, porque cada vez son menos los certámenes desde la crisis económica esta que nos han vendido, así que hay que aprovechar. Y para terminar, porque las cantidades son geniales en comparación con las que ofrecen muchísimos otros certámenes por 4 páginas.

Yo pienso volver a participar. Siempre animo a mis alumnos a que se apunten a este tipo de saraos, que yo por experiencia he de decir que se ganan sin tongo, que he ganado ya unos cuantos, y es una buena manera de recibir un empujoncito adelante en un oficio bastante complicado.

De hecho, ya tengo mi idea y os lo voy a poner dificil. ¿Y tú, te animas?