Páginas

29/10/07

V.S. LA HAINE (EL ODIO)



Vivimos en un país sumido culturalmente en el racismo y la xenofobia, desde el miedo generalizado a los gitanos, a los marroquíes, o a los rumanos que nos enseñan desde chiquititos casi sin quererlo, hasta los invernaderos de fresa en Huelva. Incluso por defecto de fábrica a veces nos salen frases a relucir como "Si es que los argentinos son todos unos vendemotos" o "Los italianos unos babosos"...

La lucha contra este tipo de prejuicios es un trabajo constante de a diario, sobre todo consistente en sacar a relucir nuestra cara mas humanista en el momento de entablar relaciones interactivas con la gente.
Sin embargo sucesos como el acontecido en el tren de cercanías de Cornellá a la joven ecuatoriana, o el desalojo indiscrimado a las familias marroquíes de La Cañada Real en Madrid nos muestran una cara aun mas despreciable de la palabra RACISMO. Realidades cotidianas que no hacen mas que cargar el vaso de intolerancia que se llena en cada frente.

A tod@s las víctimas de esta lacra social va dedicado este dibujo y toda mi amistad... Y a todos eso racistas una buena patada en las costillas.

8/10/07

VS LOS 30 METROS CUADRADOS



Pues eso, aquí estoy en BCN, pagando 638 laurens (a medias) por un pisito do merda... El plató de "Cuéntame" es mas moderno que mi pisito, todo empapelado él, con sus relicarios hábilmente guardados en un cajón, con sus instalaciones precarias, con su trapito bordado para camuflar el contador, su carcoma y sus muebles que se caen a pedazos... Ese es mi pisito.
Y mes a mes los chicos casposos de la inmobiliaria van engordando sus bolsillos mientras yo malvivo como un campeón. Esa es la triste realité.
A todos ellos que se enriquecen con el negocio de la vivienda va dedicados esta sátira de la realidad, ojala se les caiga su techo en lo alto.