13/7/18

WONDER WOMAN - POR SR.PLÁSTIKO


En estos días se han celebrado los San Fermines, una fiesta marcada desde hace tiempo por las agresiones sexuales que se suceden en ella, como el desagradable incidente de la Manada.

A mi no es que me gusten mucho este tipo de fiestas tan grandes, entre las masificaciones, el patoseo y las borracheras o los toros siendo explotados para que la gente disfrute, aunque tengo amigxs por allí, y me gustaría que pudieran ir tranquilxs por su ciudad sin tener que preocuparse de que les pase nada malo por la mezcla de todos estos igredientes.

Así que en mi movida particular de hacer versiones de portadas de cómics y personajes antiguos, mezclándolos con cosas que me preocupan y que empecé con El Guerrero del Antifaz, he decidido homenajear a Wonder Woman.
Una de las más veteranas de DC Cómics, y sin duda un icono de feminismo y el empoderamiento de la mujer.

Tenía ganas de dibujarme una desde hace tiempo y de paso tocar el tema de la dichosa Manada, a cuyos miembros les deseo un tremenda zurra amazónica y el más profundo ostracismo social.

Hermanas, yo sí os creo!

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...