Bueno este sabado 26 se celebró la famosa exhibición de graffiti en St Just que nos ganamos por acabar a tiempo el muro que quedaba en el casal. Para mi ha sido una grandísima experiencia, ya que es la primera vez que nos juntamos tanta gente tan diferente para esto, y encima con invitación a comer y a cervecita para refrescar. Pintar así es un lujo sin lugar a dudas y se convierte en un evento muy social y adoctrinante... La exhibición abarcaba dos paredes, la primera mas grande realizada por gente de sitios tan dispares como Cornella, St Justo, BCN, Igualada, Zaragoza o Cádiz (representando)... Es una bonita mezcla de estilos y orígenes a cada cual mas interesante y dispar. Aqui abajo podéis ver de izquierda a derecha el muro mas comiquero de St Just, que me perdonen sus respectivos autores por renombrar sus piezas sin preguntar siquiera, pero busqué títulos que yo les hubiera puesto con todo mi cariño (o ironía)... Lo se, soy un flipado, pero olvidadme a mi y disfrutar de la explosión en forma de mural.
...Pero en verdad no es todo, porque aun quedaban por expresarse en la otra pared nuestros amigos holandeses que decidieron marcarse una de piratas. Los tres estaban realmente contentos (aunque no hubiese un tren que pintar), pero aun asi pudieron aprovechar un día tan veraniego como el del sabado para poder pintar en la calle con todo un elenco de personajillos made in X-Pain. El graffiti esta vez se ha convertido en algo tan internacional como la ONU, pero en vez de ser un grupo de miserables y ruines incapaces de entenderse, mas bien se convirtió en uno de gente sincera y creativa, hermanados por un denominador común, el spray.
Una de Piratas 03 (Crasy)
Espero que disfrutéis de contemplar el espectáculo como nosotros de pintarlo. Si los queréis ver en directo solo tenéis que coger el bus nº 157 o 56 en dirección a St. Just y los encontraréis tan discretamente (como un puñetazo en los dientes) justo al lado de una de las paradas cercanas al Parador.
Hasta la próxima reunión internacional de escritores, ojalá haya muchas mas y que sean pronto.
Hasta la próxima reunión internacional de escritores, ojalá haya muchas mas y que sean pronto.