Hará varias semanas que la Plaza España de Cataluña y los alrededores del
barrio de Sants, se llenaban de armarios roperos con el pelo rapado...
Unos vestían uniformes blindados con los escudos de la
Generalitat (que todo lo blindan) y otros con escudos anticonstitucionales (que a pesar de estar ilegalizados parecen igual de blindados ante la ley), pero además del
corte de pelo algo más los unía y es que ambos son fanes de abollar
ideas progresistas a golpe de palito...Poco días después, las imagenes de una piara de Mossos sobre el empresario del Gaixample Juan Andrés Benitez, fallecido tras una detención un tanto desproporcionada y grabada in situ por los vecinos, nos demostraba que tanto a unos como a otros, la violencia les vuelve locos (¿o será viceversa?) y les encanta usarla.
Sin duda, ambos bandos pasarían el psicotécnico para entrar en cualquiera del otro grupo, con lo bonito que es el amor, el quererse y el comerse a besos con ganas.
En fin, aunque creo que igual a los implicados les ofende verse en la tesitura de esta viñeta, la "Indirecta" nº40 publicada en el Raco Il-lustrat del Setmanari Directa, pero que sepan que es sin acritud y nada más que un mensaje de reflexión. Que mejor quererse que quererese matar.
Se ve que ha gustado tanto el dibujete, que un artista urbano y fotografo del inframundo llamado Sandro Gordo, se ha currado una plantilla con el dibujete, así que además de en el papel, no os extrañe que algún día os crucéis con alguno de mis besos diseminados por las paredes de la ciudad de Barcelona o sus alrededores.