28/6/08

VS LOS MEDIOS MEDIATIZADOS

Bueno, una vez mas un versus contra el mundo desde las páginas de "La Directa", esta vez en un nº muy especial, el 100. Por este motivo se va a realizar un especial con bastante chicha e ilustración, diversos artículos (veinte en total, si no recuerdo mal) que iran acompañados de su respectiva imagen guerrillera. Esta vez me ha tocado currar el doble (me pringue para dos temas) y bajo la presión de que este fin de semana me tocaba trabajar en un festival y no iba a tener tiempo de pintar... En menudos jaleos los que me meto, para que después digan que a los andaluces no nos gusta trabajar.
El versus de este articulo es sobre los medios de comunicación, los mismos que en el post anterior os comentaba que maquillan las noticias, los mismos que silencian información de relevancia mientras nos bombardean el cerebro con un contenido carente de chispa.
Hay pocos medios oficiales de comunicación-información que merezcan la pena, si bien siempre nos quedará la posibilidad de acudir a medios libres, autogestionados, realistas y contrastados. Siempre podremos opinar mejor sabiendo los dos (o mas) puntos de vista y creyendo por nuestro propio criterio y no por una única fuente alienante, como tratan de hacernos creer.
No os dejeis engañar...

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...