27/7/08

¿EL GRAFFITI ES ARTE O VANDALISMO?


El soñador elegido (Koan)

Pinturas rupestres (Sewak VS el Primer Artista)

Ra en bambas (Zyek VS Anónimo)

El Nacimiento de Adán (Sewak VS Miguel Angel)

Sebastián de Morra (Masok VS Velazquez)

Fusilamientos del 3 de Mayo (Koan VS Goya)

Los Fusilamientos del 3 de Mayo (Sr.Plástiko VS Goya)

Koan VS Sr.Plástiko

El Grito o La Crisis (Sr.Plástiko VS Munch)

El Beso (Nonah VS Klimt)

La Maliciosa (+Gaz VS Egon Schiele)

Guernica #1 (Nonah VS Picasso)

Guernica #2 (Nonah VS Picasso)

Los Elefantes #1 (Masok VS Dalí)

Los Elefantes #2 (Masok VS Dalí)

Pop Art #1 (Kar VS Warhol)

Pop Art # 2 (Kar VS Warhol)

Metamorfosis #1 - La Colmena (Kar VS Escher)

Pop Art #3 (Kar VS Warhol)

Metamorfosis #2 - La Ciudad (Nase VS Escher)

Metamorfosis #3 - El Tablero de Ajedrez (Kar+Nase VS Escher)

Pop Art #4 (Kar VS Warhol)
Panorámica del Bombardero Holandés (Kar+Nase)

Una pregunta sobre la que sin duda hay que reflexionar un poco...

Ya que tras nuestra polémica exhibición de hace unos meses en Sant Just, donde se recibieron unas cuantas cartas en el ayuntamiento recriminando que aquello parecía el Bronx, y que si tal, que si cual, y que si pascual, tuvimos que comprometernos a limpiar el honor y la fachada de la arteria principal del pueblo.
Una vez mas volvimos al ataque para pasar unos días de risa, colocón de aerosol y tremendas dosis de solete. Para que esta vez no pudieran quejarse de nada, aparte de nuestra ofensiva presencia cortando las calles y bebiendo litronas, decidimos hacer un muro que fuese un viaje por la historia de la pintura desde sus orígenes mas primitivos hasta lo mas contemporaneo. Esta vez si se querían meter con alguien habría de ser con gente de tanto peso como Goya, Velazquez, Klimt o Munch entre otros. Algo que a la mayoría de detractores de nuestro trabajo pensamos que les costaría criticar por sus aires de sofisticados culturetas. Lo mas sorprendente que muchos de los que nos rondaron no tenían ni idea de quien eran las obras que estábamos pintando. Seguro que la mayoría de vosotros no tendréis esos problemas.

Especial agradecimiento a Roy y a Daniel, que vinieron desde Holanda de nuevo y tan encantados, tan solo por sus ganas de hacer un trabajo bien hecho. Unos artistazos y mejores personas.

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como el "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre" o "Cartoon Movement". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...