19/11/10

VS PENEADICTO XVI


Nos lo comimos con Papa´s...
Y es que la visita del Papa a Barcelona, ha costado la friolera cantidad de 700.000 euros (mas extras aparte, seguridad, infraestructuras, etc... = 3.000.000 aproximadamente). ¿¿En serio están tan caros lo vuelos en Europa?? ¿¿No ha oido hablar este hombre de las compañias de Low-Cost??


Dias después de su paseo por la ciudad, leo la noticia en varios periodicos sobre un hombre que se ahorca en una plazoleta en Hospitalet porque no le daban trabajo y ese día se cumple la amenaza de desahucio de un piso ocupado, donde vivia desde haría unos meses con su mujer e hijo por problemas de solvencia económica. Me entero por un compañero ambulanciero, que en anteriores semanas han tenido dos casos  mas de suicidio con idénticos perfiles, pero dentro de domicilios particulares, por lo que no se ha hecho eco de las noticias en la prensa...

¿No son estos datos suficientes motivos para perder la fe?
La política de la casa, me impide por cuestiones éticas meterme con Dios, aun declarandome abiertamente incredulo sobre el asunto. Sobre todo lo hago por respeto a aquellas personas que suplen su angustia vital con religiones... Sin duda mucho mas comodo que el hacerlo con libros. Pero lo que no transijo en absoluto, es una jerarquía eclesiastica obsoleta, que defiende los holocaustos, el pensamiento arcáico, atesora una cantidad de riquezas y escandalos, y encima nos sale así de cara.
Desde las páginas del "Directa", tuve la oportunidad de declarar mi repulsa a su máximo representante, a ver si al fín se dignaban a excomulgarme. Debido a problemillas técnicos, la viñeta tuvo que salir en el apartado de "Tira Cómica", así que aprovecho para enlazaros además la versión en catalán que salió publicada en el semanario.
Que las disfrutéis, y acordaros de pecar todo lo que podáis este fin de semana...
 

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...