29/11/10

EL PARAISO BALEAR


Baleares, hará unas semanas, Unión Mallorquina y el PP Balear, tirabán para atrás una propuesta que pretendía subir los impuestos a las rentas mas altas... Esto me plantea la duda de a quienes son los que interesa tener contento, aquellos que dejan y manejan dinero en las islas... ¿Quienes creeis? ¿Sus habitantes o aquella gente que la usa para sus desmadres paradisíacos? 
Sin duda por la resolución tomada, imagino que a los segundos... Turistas que la usan como muelle para su barquito velero, castellanos embrutecidos a base de un desorbitado consumo de cine de destape, jovenes modernos amantes de la noche, sus garitos y pociones mágicas, o los niños de papá que con el dinero que religiosamente administran estos, viajan a las islas a buscar del yo interior que calme su espiritu materialista.




Y sin duda, a los que menos gracia les hará el asunto, será a los que padecen las islas los 365 días del año.
Vamos, como el nombre de una celebre chirigota de mi tierra dice, "El que la lleva la entiende"

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...