29/4/11

JUVENTUD Y TRABAJO (FIRA DE LA PURISSIMA DE ST.BOI 2010)


Bueno, por tercer o cuarto año consecutivo, me llamaron para dibujar algo en el taller de ilustración de St.Boi. Este año el tema era calentito, Juventud y Trabajo, así que como tenía la impresión de que tenía muchas cosas que decir, me decidí a hacer un diorama y tratar de explicar muuuuchas cosas.

Reálmente no se si me llamarán para futuras ferias de la Purissima después de esta lámina, pero es que alguien lo tenía que decir,¿no?

Justamente hoy, que se cumplen las cifras mas altas de paro llegando a un nivel histórico, he tenido que cambiar la cifra a del dibujo de 4 a 5 millones, y si me espero unos meses más habrá que ver que triste cifra le pongo al dibujo.
Así que  he creido que sería interesante a las puertas del mes de Mayo enseñarosla a tod@s, ya que parece que mis dibujicos dan que pensar a alguna gente.

Espero que calienten motores, que empujen a la gente a la calle, y que este mes de Mayo en las diversas concentraciones organizadas a lo largo y ancho del mundo, tomemos la calle y les digamos a esos mangantes bien alto, lo que nos parecen.

5.000.000 de personas tienen mucho poder, ¿no creeis?

Así pues, ahí queda mi reflexión.

Demosle la bienvenida a Mayo como se merece

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...