9/2/10

VS LA FALTA DE ESCRÚPULOS


Es la segunda vez que decido tratar el tema de Ascó desde las páginas del "Directa". La primera vez, fue a causa de unos escapes de residuos radiactivos que no se detectaron a tiempo... Esos vertidos trataron de ser ocultados a la población por los principales causantes; la administración pública que acoge la central de Ascó y los directivos de dicha instalación. Tras la verguenza a la que quedaron expuestos ambos implicados al ser denunciados los hechos, yo imaginé que no se volvería a hablar de ellos en un buen tiempo.

Que equivocado que estaba...
Y es que entre la avalancha de malas noticias de este recién estrenado 2010, vuelvo a escuchar de un nuevo chanchullo entre los mismos de la última vez. Ahora, al alcalde de Ascó no se le ha ocurrido otra solución para acabar con la crisis, que proponer la construcción de un cementerio nuclear en las inmediaciones del pueblo.

No olvidemos que hablamos de la misma administración y los mismos directivos que, ni pudieron detectar la fuga anterior a tiempo, ni avisaron a la gente del pueblo cuando supieron de ella, y encima intentaron quitarle hierro a la noticia y silenciarla por todos los medios.

Yo si fuese de Ascó, me iría pensando el sacar al alcalde del pueblo antes de que decida autorizar el delta del Ebro como lugar para realizar pruebas nucleares y tenga que hacerle una tercera viñeta. Y es que ese hombre parece tener mayor interes en beneficiarse del acuerdo a corto plazo, que en hacer prosperar a la larga a la gente que le vota.

Y todo esto argumentando que solucionaría los problemas de desempleo en la zona...

¡¡Es que es de ser inutiles!!

Esperemos que no siga la cosa adelante y las futuras generaciones de Ascó puedan respirar mejores aires en su hay-untamiento.

Salud

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como el "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre" o "Cartoon Movement". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...