21/11/13

LOS MEDIAMIERDAS 2: SEAMOS OPTIMISTAS


Pues ya está en la calle uno de los nuevos albums de Editorial Cornoque, (vamos, de la gente de la revista Malavida en la que colaboro ya desde hace bastante tiempo), que homenajeando una vez más al célebre "Los profesionales" del gran Carlos Giménez deciden sacar un recopilatorio con alguna de nuestras mejores historias basadas en la vida misma y la ¿profesión? esta de ser dibujante.

Además, no solo nos atrevemos con apostar por una de esas industrias que es el tebeo y siempre dicen está en las últimas, sino que apostamos por dos, ya que el tebeo trae además un CD con la Banda Sonora Original del Gran Bob, que con sus canciones complementa y narra alguna de las celebres historietas Malavideras en 10 temazos que podéis escuchar gratis desde la página de Malavida.


En los Mediamierdas, no encontrarás igual el sentido de la vida, (a menos que seas como Chefo), pero encontrarás un montón de risas aseguradas junto con alguna de las anécdotas protagonizadas por todas esas personas que formamos el equipo Malavida y que no nos averguenza contarlas.
Yo participo con una historieta donde podréis enteraros como acabé dibujando en el Malavida, de donde vengo, lo que es un bastinazo, o como acabó mi primera (y espero que no la última) sesión de firmas en el Salón del Cómic de Barcelona. Todo ello coloreado con los lápices de la Revuelta, habitual colorista de Carlos Azagra y una gran amiga que ha sabido plasmar los encantos Malavideros que vinieron del Sur.


Historias de bares (sobre todo), de borracheras épicas, de bukakes, parecidos irrazables, mortadelos, bastinazos o Chefidados, para reirse un buen rato y ponerse bien a tope.

Así que si este fin de semana te asomas por el Salón de Getxo, no dudes en hacerte con uno de ellos, o un Harry Clever o un Malavida. Quien sabe si ese puede ser el detonante para aparecer en alguna futura historieta del Mediamierdas 3... ¡Temblad!

Recordar que además de poder encontraros con alguno de los borrachuzos que formamos Malavida vendiendo tebeos en los eventos, también podéis pedirlo on-line por 8 euros de mierda (y con los gastos de envio nacionales pagados), o haceros con uno de los increibles packs que han preparado la gente de Editorial Cornoque en su web, donde además podréis escuchar el disco del gran Bob por la patilla, (nada más que para joder a Ramoncín y al resto de la SGAE).

Además, también estará por allí Mónika del Fanzine el Notes, Guillermo Carandini, y un montón de amiguetes vendiendo sus historietas, haceros con todos los que podáis.

Un abrazo y buen Salón de Getxo a los que se asomen por allá.



EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...