9/12/10

"SÁHARA; NO VER, NO OIR... ¡¡NI HABLAR!!"

 

Parece que al gran parte del personal ya se le ha olvidado los crueles e inhumanos sucesos en el campamento de El Aaiun, el bloqueo informativo allí vivido, los muertos y desaparecidos, el panorama desolador del campamento ardiendo en llamas...

Me aterra esa capacidad de olvidar que tiene el ser humano del primer mundo...

Ni siquiera se oye hablar demasiado sobre el grave hecho de que en nuestro país, el ejercito haya intervenido en una cuestión laboral y se hayan usado pistolas para obligar al trabajo. 

De lo que realmente se oye hablar en continuos bombardeos televisivos, son de las miserias particulares de pasajeros afectados por la huelga de controladores... Las pobrecitas víctimas individulizadas de este cruel mundo. Siempre enfocando los problemas en el yo individualista y nunca en el fondo del conjunto...

Sin embargo, del pueblo Saharaui, que lleva mas de 30 años abandonado a su suerte mientras Marruecos y Maruitania lo van despedazando no habla ya casi nadie. Una semana y media ha durado en boca de la moralina judeo-cristiana del pópulo.

Para mas INRI,  a los pocos con un poco de peso mediático y de izquiedas, que siguen saliendo a protestar por El Aaiún, se los tiende a criminalizar, detener, censurar o acallar.

¿Y por qué ese miedo a denunciar lo evidente? ¿¿Será que tiemblan los intereses entre las monarquías de Marruecos y España, tan amigachas ellas?? ¿¿O será por los intereses económicos que genera la venta de armas a nuestro país vecino?? 

El caso es que en nuestras manos está que no se pierda el mensaje, ni se calle la vox populi que clama:

¡¡SÁHARA LIBRE!!

Os dejo con la nueva "Viñeta desde el Paraiso", que podréis ver en su página web, y de paso estar un poco mejor informados de lo que va pasando en este mundo y no sale por la tele.

http://www.dossiersdelparaiso.com/home.aspx

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como el "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre" o "Cartoon Movement". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...