23/10/10

¿FOLKLORE O ANIMALADA?

Con esta pregunta lanzada a los lectores, comienzan mis colaboraciones para la gente de "Dossiers del Paraiso" y su publicación digital informativa, dentro de la sección recientemente creada "Viñetas desde el Paraiso".

"Dossiers del Paraiso" es un proyecto de reciente creación, pero aun así ya tiene casi 4.000 lectores y corresponsalías en muy diversas partes del globo. Pretende convertirse en un gran banco de datos e información que proteja los derechos humanos en todo el mundo y denuncie hasta el mas pequeño caso de corrupción. Como véis, una ardua tarea que requiere muchas ganas, ilusión y trabajo duro. También necesita periodistas sin miedo a denunciar, así que si queréis colaborar en una publicación sin pelos en la lengua, esta es una de ellas.

La viñeta será sin duda algo molesta para aquellos que se declaran pro-taurinos, a la vez que encantará a los antitaurinos y verdes... Casualmente son estos antitaurinos los que parecen preocuparse mas por los pobres morlacos, una vez mas se da la paradoja de un termino mal construido: Antitaurino (amante de los toros) VS Protaurino (amante del sufrimiento de los toros), seguramente un termino acuñado por el mismo al que se le ocurrió lo de los antisistema... Vease si no la palabra frente a su significado, como en el caso de los toros.

Así pues, esta es una viñeta en defensa de todos aquellos toros, que tienen la desgracia de padecer a una superpoblada especie humana, que se siente (erroneamente) el ombligo del mundo.

Espero que os saque una sonrisa y de paso, ayude a dar a conocer el proyecto, con el cual podéis contribuir  de muy diversos modos. Desde suscribiros a las actualizaciones de la página para estar informado, pasando por compartirlo o anunciarlo a aquellos a los que pueda interesar, o aportando las sugerencias que creais.

A ver si entre todos, somos capaces de construir un mundo un poco mejor. 



EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...