9/12/12

UN MES DE PRESENTACIONES

Buffff, ya pasó... Ha sido un mes de locura, mil entregas, concursos, presentaciones varias, etc...

Una auténtica odisea poder encontrar un hueco aquí para poder escribir sobre ello, pero bueno... ¡¡Al lio!!

Varias cosicas han formado parte de mi agenda comiquera del mes, primero se presentó el libro "Massius i Pressus", del autor catalán Soro. Todo un genio del humor sin palabras, reeditado de las páginas setenteras de "Triunfo" de la mano de lxs chicxs de Pol.len Editorial.
Muy majetes ellos, han editado un precioso libro con licencia Creative Commons y de manera ecológica, donde se reune gran parte del material publicado.
En la presentación, un montón de dibujistas (en su mayoría protestones como Soro), escogimos una viñeta del libro y comentamos un poco sobre ella.



Me dio mucha alegría poder ver caras conocidas como la de Azagra, Jordia Borrás, Tres o Andrea Lucio, y poder conocer a otros majísimos como Toni Batllori, Monstruodoxa, Nuria Frago, Ignasi Labastida o Pepe Beúnza. Podéis encontrar el libro en la mayoría de librerias. Mu bonico, la verdad. A 18 eurillos, con tapa dura, cosido, en papel reciclado y lleno de sabiduria sobre la guerra de clases.



Luego, se presentó en Sevilla un proyecto en el que estoy involucrado como ilustrador, "Relatos Mínimos".



Un proyecto impulsado a traves de las redes sociales por mi amigo de toda la vida, el guionista y escritor Pablo Fernández Barba. En él se recogen los talentos de muchos escritores o amantes de escribir, en una versión pequeñita, algunos a modo de Haiku y otros a modo de relato de una página.

83 Relatos Mínimos y 10 ilustraciones a blanco y negro chulísimas (¿qué os voy a decir, no?), publicado por la gente de Ediciones en Huida. Ha sido un placer poder involucrarme en este proyecto, ya que conozco a muchos de los escritores, algunos de manera virtual, y hay muchísimo talento. Podéis conseguirlo a traves de la web de la editorial o en algunos puntos de Sevilla como las librerías "El gusanito Lector" (C/Feria 11) o Nuño (San Luis 94), en Sevilla. Por tan solo 10 eurillos, un montón de sensaciones, aquí un previo. Como somos muchos autores a repartir, el dinero irá destinado a alguna causa solidaria.


Y para terminar, un nuevo libro de viñetas colectivas, con la gente del Web Negre. El anterior, "Enfoteu-vos-en", ha sido todo un éxito, vendiendose ya la mitad de sus ejemplares, así que una vez más se ha apostado por la viñeta satírica como manera de reirse y pensar en la que nos está cayendo.
En esta ocasión dibujamos sobre los recortes en el libro "Res-Cat-Tallats", ayudados por la gente de Nuvól que han decidido apostar por esos personajes extraños, los dibujantes de sátira sociopolítica.
Y si las ventas vuelven a ir bien, se amenaza con hacerse un tercer libro, está a un precio muy adsequible 13,90... ¡Temblad!


Res-Cat-Tallats está lleno de alguno de los mejores humoristas del panorama viñetero y se presentó con éxito en la librería Alibri el pasado 28 de Noviembre (y con una sala a tope de gente)
Y luego un año mas, nos fuimos a cenar al Porxet (C/Sepulveda), a los que hemos vuelto a engañar para que nos dieran de comer a unos cuantos a cambio de unos dibujicos bonitos y unas sonrisas. En su interio, podréis ver a modo de mini museo geniales dibujos de Kim Farruco, Kap, o un servidor.

En fin, como veis no he parado, y eso que no os he hablado de los concursos, comics nuevos, fanzineo, etc... De momento, aquí os he soltado todo esto, para animaros a regalar uno en estas fechas tan apretadas. Cultura, risa y rebeldía a precios de ganga, para que no nos privaticen también las sonrisas.

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como el "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre" o "Cartoon Movement". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...