3/4/14

CARICATUREANDO QUE ANDO



Yo he de reconocer que los grandes caricaturistas que conozco, son un gremio propio dentro del oficio de dibujante. Gente que lleva muchas horas de calle a las espaldas y que con tres trazos son capaces de captar la forma de la cara de alguien... ¡Unos genios, vaya!

Como caricaturista, yo me siento mucho más modesto, si bien tras años de dibujar prensa, he ido aprendiendo mis truquillos para captar la esencia de la mayoría de personajes y personajillos que abundan en el panorama político y social.

Últimamente me han salido varios trabajos de caricaturas grupales, para compañeros de empresa, para alguien de la familia o amigo que cumple años, para bodas, bautizos y comuniones.

Es un trabajo que intento llevar a mi terreno y dejar un poco el sello que transmiten otros de mis dibujos, con los fondos vivos, los detalles, los personajillos achatados que tanto me gusta dibujar y el sentido del ritmo que trato de aplicar a los dibujos, sin duda fruta de ser un comiquero.

De momento, todos los clientes han quedado muy satisfechos con sus retratos y han traido nuevos trabajos de caricatura debajo del brazo.

Así que ya sabéis, si tenéis ganas de hacer un regalo original y personalizado, no dudéis en preguntarme por privado los precios y condiciones.

Podéis ponerme unas lineas al mail:
Ricardo.Hermida@gmail.com


EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...