18/7/09

2º ROUND CONTRA KLIMT

Acrílico sobre cartulina

Por segunda vez he de enfrentarme al reto de reinterpretar un cuadro de Gustav Klimt por encargo. En esta ocasión se ha tratado de una reproducción de la obra "El beso", y como ocurriese la vez anterior, se trata de un regalo de bodas para unos amantes que se embarcan de aventuras juntos uniendo sus caminos.

Para mi ha vuelto a ser un placer analizar a Klimt, su simetría, sus trazos, su tratamiento de la forma y el color, sus símbolos recurrentes... Y aun sin haber podido usar polvo de oro para acabarlo, creo que el resultado ha quedado bastante bien. Espero que ocupe un bonito lugar en las paredes de su nuevo hogar.

Yo por mi parte les deseo mucha felicidad, y que permanezcan juntos siempre, como los amantes de Klimt, aun al borde de los abismos del camino.

Salud y buen verano del amor.

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...