15/7/10

LA TRILOGÍA DE LA CORRUPCIÓN

Toda una leyenda del género
 
Ciclo Nuñez i Navarro
Cortometraje: "Celda 212", Ciclo Millet i Montull

 
Ciclo The Pretorians: Especial Caso Pretoria (Desde St.Coloma a L´H)

Llega a las páginas del Carrer la nueva saga de películas sobre "catastrofes" urbanísticas y corrupción, con tres tremendos ciclos que muestran como la ciudad de Barcelona es usada como tablero de juego.
El primero de ellos, y quizá el que lleva más años en las grandes pantallas. El destructor de mundos, Nuñez i Navarro.

Toda una serie de increibles películas sobre una de las familias mas poderosas de Barcelona.
De los creadores de los multimillonarios fichajes astronómicos del mundo del futbol de ayer y hoy.
De los guionistas de Barça 2000 y los pisos del Mini Estadi.
De los productores de cantidad de hoteles de lujo en Barcelona.


El ciclo estará compuesto por:

- "La Rotonda condenada", último gran estreno de Nuñez i Navarro, una autentica película de terror donde la belleza del edificio corre serio peligro.
- "El Precio del Poder: Barça 2000", el momento en el que a N i N se le comenzó a complicar las cosas, por su ambicioso proyecto desde la presidencia del FCB
- "Los Morenos golpean dos veces", esos simpáticos asusta viejas que con metodos de extorsión típicos de la mafía, se dedicarán a sacarnos unas sonrisas mientras nos expulsan de nuestras viviendas.
- "Nuñezilla: EL Trinxet Trinxado", todo un clásico de 1970, donde un antiguo edificio de valor arquitectonico, como era el Palau del Trinxet, desaparece de la noche a la mañana.
- "El Rey de los Chanflanes", la vida y obra de Nuñez, desde sus tiempos de reuniones en la plaza St.Jaume a su actual fortaleza, la torre Nuñez i Navarro. El precio que ha de pagar una ciudad a los poderosos.


Como segunda parte de la programación, ofreceremos "Celda 212"
El cortometraje carcelario de dos de los más grandes ladrones de la ciudad condal. Donde desde su palacio han robado a diestro y siniestro al ritmo que marcaba la música.
Un cortometraje que en principio estaba pensado como una cinta de larga duración, pero que por motivos ajenos a nosotros, se ha convertido en un pequeño suspiro.

Lujos en prisión, pantallas planas, tratos preferenciales y buena vida, en esta pequeña pieza de coleccionista. 

Esperemos ansiosos una segunda parte donde podamos ver un gran desenlace a esta historia.

Y para finalizar, la última saga de este ciclo "Especial Corrupción", pero no por ello la menos importante, "The Pretorians". 

Con su aclamado estreno que levantó polémica en todas las salas de St.Coloma, comenzó este impresionante film pleno de tramas de corrupción apasionantes, que implicaban a todo tipo de personajes y elementos de la clase política de muy diversas indoles.
Tal ha sido el éxito de "Todo lo vuestro es de los nuestros", que la pélicula se estrena también en  las salas de Hospitalet. 
Podremos disfrutarla en pases de estreno en la Plaza Europa y la Ciutat de la Justicia (irónico nombre, no?)

También se proyectará un pase de otra de sus grandes superproducciones, "El señor de los Ladrillos", protagonizada por su estrella de mayor éxito, Luigi G.Sanchez.

No os lo perdáis, no hay vales descuento para desempleados, ni para jubilados, ni para nadie. 
Se lo quedan todo ellos.
Atentos a este increible ciclo, ninguna de ellas os dejará indiferente.

Podéis ver un avance de la cartelera y el nº117 del "Carrer" en el siguiente enlace:

http://favb.cat/carrer117
Salud y buen torrido mes de Julio...

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como el "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre" o "Cartoon Movement". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...