4/12/10

EUROPA SE HUNDE


Primero Grecia, luego Irlanda... Hagan sus apuestas señores, ¿para cuando creen que el gobierno español nos dará la noticia de quiebra?

Los paises en riesgo, los denominados P.I.G.S (Portugal, Italia/Irlanda, Grecia y España) andan con el agua y las deudas hasta el cuello.
Ya han sido dos, los paises que han pedido (han sido obligados) al temido rescate económico bajo riesgo de quiebra absoluta.
Rescate que han llenado de alegría a los especuladores económicos y han supuesto unos mayores recrudecimientos en la calidad de vida de sus ciudadanos y reformas de caracter altamente impopulares.
Veanse aquí las últimas medidas de PPSOE con sus nuevos recortes y privatizaciones... 
¿No os suena de algo?

Todo esto, parece ser, por no ser capaces de tomar libremente la otra opción. La de la salida de la Zona Euro, la nacionalización de la banca, o la cancelación de prestamos a las entidades... En definitiva, la negación a cualquier otra clase de medida que tirase radicalmente hacia la izquierda social.

Ilustración desde las páginas del Triangle, analizando la jugada... Y tratando de hacer un reflexión sobre el asunto.
Salud

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...