22/4/13

EL MES DEL NO PARAR

Bueno, consigo encontrar unos minutos para actualizar el blog en el que está siendo el mes del no parar...
Acostumbrado yo a esto de estar siempre dibujando en la Plastik-cueva, está siendo un soplo de aire fresco primaveral... Si bien, ando un poco estresado.

Para empezar, estuve en el Salón del Cómic firmando por primera vez, y nada más y nada menos que al lado de Miguelanxo Prado, y pude ser testigo de alguno de los dibujos que se marcó en su nuevo album. Una masterclass de lujo.


Los tres Ricardos, (Peregrina, Soler y un servidor), estuvimos luego firmando el libro que hemos publicado en Angle Editorial, "Fins Als Borbons", que seguro va a ser un éxito visto la publicidad que nos está haciendo la familia real...
Nosotros por si acaso, hemos hecho nuestra propia publicidad al respecto.


 Fue una experiencia muy divertida, que se volvió mucho más divertida en la presentación que hicimos el 15 en la librería Alibri y que repetiré este St.Jordi en uno de los stands de Angle en St.Jordi junto a amigos como Guillem Escriche y otros compañeros de reparto.
Concretamente de 20:00h a 21:00h en Ramblas de Catalunya  a la altura entre Argagó y Consell de Cent.
No os lo perdáis, a por la tercera República y a por la cuarta obra conjunta con Angle...

También para ese día, podréis encontrar los puntos de libro que he realizado para los amigos de Gent de Gramenet, cuyo lema de este año será "Salvem la Cultura".
Creo que han quedado muy bonitos, que os voy a decir que los he parido... Los podréis encontrar en la paradeta de Gent en la plaza de la Vila, (Sta.Coloma)...


 

Agradecerles a Gent que además de querer salvar la cultura, me han salvado algún fin de mes últimamente.

Al día siguiente de St.Jordi, tocará marchar junto a Kim, Farruqo, Kap, etc... a la carcel de Quatre Camins a dar un taller a los jovenes reclusos. Es otra de las cosas a las que me he apuntado este mes, por considerarlo una experiencia enriquecedora y que además espero que sirva además de para entretener, para germinar la pasión por el dibujo a alguno de los chicos de la carcel. 

Como siempre digo, esto de dibujar es la mejor manera para no volverse loco en estos tiempos.En fin, un mes de no parar. Igual de pobre, pero algo más contento.

PD: Y además, parece ser que vuelvo al ataque desde las páginas de "El Triangle", que estrena el suplemento "La punta del Triangle", 8 páginas de humor gráfico donde muchos de los importantes autores que han pasado por el semanario vamos a despacharnos a gusto.
Mi primera viñeta publicada tiene que ver con St.Jordi y la encontraréis en el nº de esta semana.


Bueno, perdonad la parrafada. Hacía tiempo que no escribía y había ganas.
Feliz St.Jordi y recordad, "leer nos hará fuertes, la educación es el único arma en la que merece la pena invertir"




EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...