8/6/11

¡¡LLEGA INFOCÓMIC!!

 
Hace poco, me aconsejaba Kap que debía estar en todas partes. Hoy, concretamente he dado un paseo por el Parlamento de Catalunya con motivo de un homenaje a Oscar Nebreda que se celebraba allí, precisamente el mismo día que Felip Puig mentía como buen político sobre los hechos del 27 de Mayo en la plaza Catalunya...
El mismo día que decenas de manifestantes, increpaban afuera contra las declaraciones tan polémicas, y un cordón de Mossos d´esquadra (seguramente con alguno de los que nos pegaron el otro día), me ponían bonitas sonrisas y me dejaban pasar alegremente. Al salir del acto, les he enseñado a los manifestantes la camiseta de los Maquis que llevaba y me unido con ellos en la protesta un ratito. ¿Curioso, no?

Como curioso fue mi descubrimiento de Infocómic, una joven publicación hecha con mucho cariño y profesionalidad por un grupo de periodistas de Alicante, amigos de la información y de la narrativa gráfica, así que ¿por qué no mezclarlo?
Una revista donde se habla de jovenes talentos, de veteranos ya curtidos, de novedades editoriales, de clásicos eternos y hasta de ¡¡¡cómic social!!!

Y es que en dos de sus páginas, podéis leer una buena reseña sobre lo que fue el primer Salón, acompañado de una antigua viñeta de la "Directa" y además se comienza a soltar prenda sobre el 2º, que este año será en Santa Coloma. 
También hay una entrevista a Cristina Durán, autora que participó en la primera edición y que esperamos volver a ver en las próximas.
En definitiva, todo un gustazo de publicación de principio a fin, que podéis disfrutar todos en su versión on-line desde el siguiente enlace.

Espero que el proyecto cuaje y ayude a dar un empujoncito al medio, en estos tiempos donde parece que cosas como nuestros hogares, la salud y la cultura no son más que meros recortables. Ánimo valientes, hace falta más gente como vosotr@s, con ese cariño tan grande por el mundo de las viñetas.

¡Así pués, larga vida Infocómic!
Podréis seguir los paso de estos valientes desde su espacio web:
http://einfocomic.wordpress.com/

PD: Kap, te he hecho caso. He aparecido en Alicante, Zaragoza y en el Parlamento de Catalunya casi en la misma semana... Pero al final, siempre me voy corriendo al Bar mas cercano. Y no salgo de pobre.

:-s

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...