20/4/09

4º FESTIVAL DE GRAFFITI DE ST. JUST DESVERN (18-04-09)

Mural de CMYK (Coet, Cronos, Treze, Shana, Masive)
Un poco de detalle del trabajo en equipo de CMYK
Detalle de las letras
KCP (Piter y Debens)
Las letras del Piter
Las de Debens
Saturno & Tarantini se juntaron para la ocasión
Detalle del personaje que hizo Saturno (impresionante)
Las letras de Tarantini (igual de impresionantes)
El murazo de los Bruts Brothers (Koan+Sewak), anfitriones del evento
junto al invitado, el bombardero holandes (Kar)

El personajazo que se pintó Koan
Las letrazas hechas entre Kar y Sewak
Nuestro murete, la Kostra Krew vuelve al ataque
(Marindrah+Plástiko+Necko+Mandra+Masok+MasGaz)

Fondo pintado a pachas entre Marindrah, Plástiko & Necko
TV Kills de Necko + manos zombies entre Plástiko y Mandra
Los personajes principales (Masok y +Gaz)
Detalle del fondo (a que mola)
Zombie TV del Masok
Screamy Queen de + Gaz
Apocalipsis Now!!! de Min+Chill+Xusco+Che
Detalle del impresionante fondo
El muro de la gente del SOF: Tone+Beer

Los Dogos del Tone
Las letras del Beer
Letras de Zyek
Las letras de Hayn, el mono Juggernaut

Un año mas nos hemos reunido en St. Just para demostrar que el graffiti es algo muy potente, capaz de agradar por igual los sentidos perceptivos de niños y viejos. Además de que mejora esos espacios que de otra manera se verían vacios, tristes y descuidados, una buena forma de vencer mi terror hacia el horror vacui que alguna vez anterior he comentado en mis entradas.
Este año hemos decidido no homenajear a los clásicos de la historia del arte, sino hacer algo mas personal y arriesgado. Esto podía desatar la polémica entre la gente mas conservadora de St. Just, pero viendo el resultado no creo que haya crítica alguna.

Debido a que los muros estaban separados por enredaderas decidimos plantearlo todo por grupos, todos ellos repletos de gente muy buena y competente, incluso alguna leyenda de la Old School como la S.O.F., Kar o el Tarantini vinieron a menear las latas. También otros de la nueva escuela bien conocidos como Saturno, la CMYK o nuestros anfitriones los Bruts Bros. Sin duda este año hubo un gran nivel de pintores, los grupos trajeron bien pensado lo que iban a hacer y a eso ha ayudado bastante que se decidieran previamente las gamas de colores con las que trabajaría todo el mundo por igual, aunque estos se combinasen de diversas formas.

El resultado son esta serie de ocho murazos que alegrarán la vista de todo el que se de un paseo por el Campo Municipal de futbol de St. Just Desvern.

Yo personalmente estoy muy contento del resultado de nuestro muro y eso que el nivel estaba bien alto, pensé hacer una idea de terror mezclada con un poco de crítica ácida (esta vez contra la zombificación que crea la TV). El resultado es este, espero que os mole.
Mi aporte esta vez no ha sido un caracter concreto, sino la elaboración de la idea, composición y planificación, así como parte del trabajo de fondo y de las dichosas manos. Es la segunda vez que planifico un muro y la verdad que las dos veces la gente ha quedado muy contenta y yo por consiguiente, pero eso si, no habría quedado así de tremendo si no contara con mi equipo habitual de Kostrillas que siempre se vuelcan al 100% y consiguen reproducir a la perfección lo que sale de mi cabeza. A todos ellos muchas gracias por hacerme tan feliz.

Y un agradecimiento especial al Sr. Koan de los Bruts Bros. Mucha suerte en tu próxima aventura por Francia, no dejes de pintar nunca hermano, eres un crack Espero poder verte pronto en alguna pared de este u otro país para pasarlo tan bien como siempre que acabamos juntandonos.

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como el "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre" o "Cartoon Movement". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...