20/4/09

4º FESTIVAL DE GRAFFITI DE ST. JUST DESVERN (18-04-09)

Mural de CMYK (Coet, Cronos, Treze, Shana, Masive)
Un poco de detalle del trabajo en equipo de CMYK
Detalle de las letras
KCP (Piter y Debens)
Las letras del Piter
Las de Debens
Saturno & Tarantini se juntaron para la ocasión
Detalle del personaje que hizo Saturno (impresionante)
Las letras de Tarantini (igual de impresionantes)
El murazo de los Bruts Brothers (Koan+Sewak), anfitriones del evento
junto al invitado, el bombardero holandes (Kar)

El personajazo que se pintó Koan
Las letrazas hechas entre Kar y Sewak
Nuestro murete, la Kostra Krew vuelve al ataque
(Marindrah+Plástiko+Necko+Mandra+Masok+MasGaz)

Fondo pintado a pachas entre Marindrah, Plástiko & Necko
TV Kills de Necko + manos zombies entre Plástiko y Mandra
Los personajes principales (Masok y +Gaz)
Detalle del fondo (a que mola)
Zombie TV del Masok
Screamy Queen de + Gaz
Apocalipsis Now!!! de Min+Chill+Xusco+Che
Detalle del impresionante fondo
El muro de la gente del SOF: Tone+Beer

Los Dogos del Tone
Las letras del Beer
Letras de Zyek
Las letras de Hayn, el mono Juggernaut

Un año mas nos hemos reunido en St. Just para demostrar que el graffiti es algo muy potente, capaz de agradar por igual los sentidos perceptivos de niños y viejos. Además de que mejora esos espacios que de otra manera se verían vacios, tristes y descuidados, una buena forma de vencer mi terror hacia el horror vacui que alguna vez anterior he comentado en mis entradas.
Este año hemos decidido no homenajear a los clásicos de la historia del arte, sino hacer algo mas personal y arriesgado. Esto podía desatar la polémica entre la gente mas conservadora de St. Just, pero viendo el resultado no creo que haya crítica alguna.

Debido a que los muros estaban separados por enredaderas decidimos plantearlo todo por grupos, todos ellos repletos de gente muy buena y competente, incluso alguna leyenda de la Old School como la S.O.F., Kar o el Tarantini vinieron a menear las latas. También otros de la nueva escuela bien conocidos como Saturno, la CMYK o nuestros anfitriones los Bruts Bros. Sin duda este año hubo un gran nivel de pintores, los grupos trajeron bien pensado lo que iban a hacer y a eso ha ayudado bastante que se decidieran previamente las gamas de colores con las que trabajaría todo el mundo por igual, aunque estos se combinasen de diversas formas.

El resultado son esta serie de ocho murazos que alegrarán la vista de todo el que se de un paseo por el Campo Municipal de futbol de St. Just Desvern.

Yo personalmente estoy muy contento del resultado de nuestro muro y eso que el nivel estaba bien alto, pensé hacer una idea de terror mezclada con un poco de crítica ácida (esta vez contra la zombificación que crea la TV). El resultado es este, espero que os mole.
Mi aporte esta vez no ha sido un caracter concreto, sino la elaboración de la idea, composición y planificación, así como parte del trabajo de fondo y de las dichosas manos. Es la segunda vez que planifico un muro y la verdad que las dos veces la gente ha quedado muy contenta y yo por consiguiente, pero eso si, no habría quedado así de tremendo si no contara con mi equipo habitual de Kostrillas que siempre se vuelcan al 100% y consiguen reproducir a la perfección lo que sale de mi cabeza. A todos ellos muchas gracias por hacerme tan feliz.

Y un agradecimiento especial al Sr. Koan de los Bruts Bros. Mucha suerte en tu próxima aventura por Francia, no dejes de pintar nunca hermano, eres un crack Espero poder verte pronto en alguna pared de este u otro país para pasarlo tan bien como siempre que acabamos juntandonos.

15 comentarios:

MANDRA dijo...

Amen!!

necko dijo...

Peazo de dia k pasamos..eh???!!hermano
stoy pikandome l boceto de dragon ball.....

silvano dijo...

Hello Bro ! Tons of cool stuff here , and you've had a hand in the coolest one ( but it's hard to decide which is the best ! )...

Sr.Plástiko dijo...

Gor Mandra: Amen brother, in Wood we trust.

Necko: Currandote algo en plan composición o en plan keko. Si es en plan composición avísame y nos lo curramos a pachas. A mi me gustaría hacerme un Tou Pai Pai, que es que este personaje me encanta.

Silvano: Im really happy with your words about our wall is one of the coolest. The writer´s level on these past saturday was really amazing, and come to paint some big legends from BCN (and Holland). On the other hand we are the most weird and unknow Crew, but we really love work together doing the best who know do, paint. Thats the final result.
I´m really happy with this, the draw is a simple idea that i had in the past and I thought a sketch, but the good work was paint by all my friends from Lakostra Krew. I really love it.
Thnkx again, and welcome here like always I told you.

Tonyo Ordoñez dijo...

Aleh ya estoy por aqui... Joder tengo que subir un dia para ver esto en persona, Mierda de kurro que sino me hubiese dejado ver por ahi.

Salut!!!

Sr.Plástiko dijo...

Muchas gracias Toño, mañana estaréis enlazados de una u otra manera. Pásate cuando quieras a verlo, espero que dure por muchos años.

PD: Todos los curros apestan, si te sirve de consuelo. Lo único interesante y puro es lo que uno hace sin obligaciones.

Salut també per tu

MANDRA dijo...

Yo los tengo enlazados con un Banner...pasate por mi Blog y le pegas un ojo, quizas te guste la idea

Por cierto Ricky, estreno nuevo Blog:

http://the-body-snatcher.blogspot.com

Marina dijo...

yeahhhhh!!! Iba a colgar las fotos pero antes he entrao en tu blog, y me quedao flipando con el super reportaje que tas currao! Muy bien muy bien! Nada, colgaré el nuestro y pondre que se pasen por tu blog para ver el resto ejejej
Fue un dia de puta madre, me lo pasé genial, hacía ya que no me divertia tanto pintando paredes!
En fin, un besote enorme niño!

debens dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr.Plástiko dijo...

Que pasa Marinilla, pues yo también me lo pase del copón, como siempre que pintamos juntos. Somos un equipo con el que como mínimo las risas las tiens garantizada, pk a la mitad nos encanta hacer el payaso.

Debens, a mi personalmnt me gusta mucho vuestras piezas, aunque los colores se salían un poco de la pauta, ee verdad. Aun así lo veo muy interesante y muestran otro modo mas d trabajar que junto al de cada grupo se complementa perfectamente. No os preocupéis y venirse a pintar juntos mas veces, ya veréis como lo pasamos del copón.
Salud peña y mucha suerte a vosotros también.

X dijo...

Aupa!
Acabamos de meter vuestro fantástico trabajo en el blog de MURALES POLíTICOS( http://muralespoliticos.blogspot.com ),a ver que os parece.

Un saludo y gracias...a seguir adelante!

Markos dijo...

WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUU!! SON LOS MEJORES GRAFITIS QUE VI EN TODA MI PUTA VIDAAAAAAAAAAAAAAAA!! :O

Sr.Plastiko dijo...

Muchas gracias Markos y Sr.X

La verdad que los habrá mejores, pero no los hemos hecho nosotros... jejejeje, un saludete y gracias por vuestro apoyo.

debens dijo...

Sr Plástiko, este sábado hacemos una exhibición en Pallejà. Te dejo un link con la info:

http://www.flickr.com/photos/thbns/


Un saludo!

Anchiano dijo...

Buenísimos trabajos, enhorabuena.

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como el "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre" o "Cartoon Movement". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...