26/3/09

VS LOS PUERCOS DE INSEGURIDAD

SI NO QUIERES SER COMO ELLOS, LEE
"Nos encontramos frente a una de las especies mas peligrosas, el
Mosso común. Sin duda a causa de un plan de educación anterior que
tampoco valía la pena, mejor no acercarse"

Barcelona está bastante calentita últimamente... Aunque bajen las temperaturas de "golpe" y "porrazo", los pasados enfrentamientos con la policía durante las manifestaciones sobre el plan Bolonia aun andan en boca de todos y se siguen exigiendo responsabilidades.

Quizá tanto revuelo con el tema se deba solamente a que con la habitual actitud de los Mossos de tirar de porra, han acabado agrediendo a periodistas (una treintena mas o menos), por lo que el hecho ha quedado fácilmente registrado para deleite de todos los espectadores de la caja tonta. Pero no ha sido la única agresión, ni la mas impactante... Sin duda la que mas se me ha quedado grabada a sido la agresión a un niño de 10 años en toda la cara.

Todavía tratan de excusarse, diciendo que la actuación de los antidisturbios ha estado justificada, sin embargo la gran cantidad de imágenes registradas demuestran todo lo contrario. Policías agrediendo a diestro y siniestro a los transeuntes, golpes en zonas prohibidas, vejaciones e insultos a la gente... Y ninguno de los responsables se retracta, ni nadie investiga con seriedad el asunto.

¿Acaso tendrá que morir algun joven en alguna de estas batallas campales para que el vaso se rebose y la parte opiada de la población se despierte de repente? ¿Acaso tendremos que esperar a que lleguen a ese dramático punto para que todo el mundo salte como en Grecia o Francia a las calles?
Sigan machacando al pueblo si se atreven, pero sepan que en otros paises esto les ha salido bastante caro y aquí se encendió ya la mecha.

De momento no os perdais el especial del Directa de esta semana anterior, y por favor dejad el maldito facebook de los huevos y haced algo por protestar Que no haga falta lamentar ningun hecho trágico para que la gente por fin reaccione.
Yo seguiré pendiente de las jugadas, para que no falte mi aporte gráfico al asunto. Aunque no me haga ninguna gracia el asunto.

10 comentarios:

silvano dijo...

Hola Hermano ! THis is another cool cartoon !

Sr.Plástiko dijo...

Molto gracie fratello. You always are welcome here in my little plastik-cave fighting against the goverment. XDDD

Sr.Plástiko dijo...

And also painting.

Anónimo dijo...

llegeix tio,no llegueix xD

Sr.Plástiko dijo...

Guau tio, muchas gracias... No se si lo habrán cambiado ellos, a mi no me dijeron nada... XDD Espero que sí, yo es que todavía ando peleándome con el catalán a la hora de poner los textos.

Sr.Plástiko dijo...

Ea, asunto resuelto. Las ventajas de las tecnologías, el tipex siempre hubiera tardado mas.

necko dijo...

tio no te ralles...n badalona llegeix se escribe llegueix......segun la zona...je,je,je es coña mamona....t polla ahi k dentro de poco tendras acento de l'empordà y nst. de sabadel......

Sr.Plástiko dijo...

Gracias Xavi, no podría haberlo conseguido sin maestros de la semántica como Vds.

komikelx dijo...

Hey Plastiko,

Gracias por el comment que nos has dejado, es un halago además viniendo de un alumno de la Joso XD

Y por supuesto los cumplidos son recíprocos; a modo particular me encanta ese estilo de ilustración que tienes; muy personal y currado.

Saludos y nos seguimos visitando!

Sr.Plástiko dijo...

Muchas gracias chicos, vosotros tb me haceis disfrutar con vuestros acidos puñetazos gráficos.

Hey, ex-alumno tiooo, que ya he dejao de pagar aquello. Ahora solo soy un dibujante solitario sin cachorro.

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como el "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre" o "Cartoon Movement". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...