Ilustración realizada para el semanario "Directa", nº 49 . Con los que colaboro por primera vez, espero que les mole y que no sea la última.
El dibujo es para acompañar a un articulo sobre unos reporteros que han realizado un reportaje sobre la ciudad de Nablus en Israel. El problema de Nablus es que es un lugar fronterizo a donde es bastante facil acceder y poder encontrarse con las barbaries que se cometen allí dentro, donde los ánimos de ciudadanos y ocupantes andan bastante calentitos...
Salir de Nablus puede convertirse en algo mas que complicado, y mucha gente lo hace desgraciadamente en una bolsa negra pasando a ser solo una cifra mas de la larga lista negra del conflicto Palestino-Israelí que tanto dura... Y del que tan poco sabemos en realidad.
3 comentarios:
Muy bueno, me ha gustado mucho, aunque no entiendo muy bien porque lo has puesto en catalá, que yo sepa los pobres no tienen culpa en el problema palestino. Lo que estamos permitiendo que hagan los isrelies con los palestinos no sólo es una verguenza, sino que nos caera antes o despues sobre la cabeza.
Muchisimas gracias por pasaros por aki a comentar los dibujos. Me hace muchisima ilusion veros asomar por aqui ya que la mayoria estais demasiado lejos. A ti Hastur espero verte pronto y derrotarte a los bolos... La ultima vez no pudo ser.
JAjajaja, tendras que entrenar en secreto, pero la cosa será darle un curro al pavobuitre, que estaba que se salia. A ver si nos vemos pronto, un besote
Publicar un comentario