1/4/08

VS BEIJING 2008



Pues ya está aquí la ilustración nº15 de "La Directa", sin duda un número mágico. Esta vez mi bronca va destinada al país que mas viola los derechos humanos, un país al que las expropiaciones y desalojos de cientos de familias con motivo de los juegos olímpicos que en él se celebran se la trae floja, un país que mientras se celebra el evento deportivo seguirá condenando a muerte a cientos de presuntos delincuentes, donde la mujer sigue siendo relegada a un "segundísimo" tercer plano por su supuesta debilidad y su poco valor para la sociedad China. Y sobre todo en estos días, un país que se caracteriza por reavivar el fuego de su invasión a Tibet, por seguir empeñado en ocultar todo lo que ocurre en Lhasa impidiendo la tan preciada información sobre las nuevas violaciones de los derechos humanos que se viven en la ciudad santa.
Sin duda un país hipócrita que juega a preparar un evento deportivo que unifica a los pueblos (y que da muchos millones), mientras trata por todos los medios de silenciar la voz de protesta de la gente que en ellos habita. Libertad para los pueblos, libertad para el Tibet...

18 comentarios:

Sr.Plástiko dijo...

¡¡¡¡Free Tibet que ya es hora oxtiaaaas!!!!! Malditos gigantes (asiáticos o americanos), a la gente pequeñita solo nos queda ser pisoteados.

Hastur dijo...

Tiooo, que China es la que mas incumple los derechos humanos porque es donde hay mas gente!! La verdad es que es la leche, me sorprende la poca "discrección" de los chinos. Es como si creyeran que iban a poder hacer lo que quisieran sin que nadie se enterara. Viva Tibet libre!

Sr.Plástiko dijo...

Ya se que es el país con mas gente, pero vamos que para tratarse de la futura máxima potencia no hace mas que recordarme que de guatemala a guatepeor...
Eso no tiene excusa para las cosas que pasan en China y mas con las olimpiadas en marcha.

Hastur dijo...

Era ironico, picha!! Los chinos hacen buenos a los yankis, lo que hay que ver!!

Sr.Plástiko dijo...

A ver que polémica. Nadie que vaya de imperio por la vida es amigo mio. Ea, un besote. Y porme una de arroz tres delicias y extra de agridulce.

Hastur dijo...

Home, eso esta claro, pero siempre he visto en China una falta de respeto al individuo, frente a la comunidad un poco mas acojonante. Y no me respondas, que parece que estoy defendiendo a los yankis y no se trata de eso. Marchando una de tallarines con pollo y un Whopper de soja!

silvano dijo...

Sad but true , and even sadder our govenments pretend this isn't happening ... Great pic !

Ra dijo...

Totalmente de acuerdo contigo....uhmmm pero ponme al dia.... que es "La Directa"???

Sr.Plástiko dijo...

Silvano, thnkx 4 your post, our goverments are the same shit in everywhere, I suppose that all of them dont care anybody who dont live in the first world. Always the same.

Ra merci por tus posts, me alegra que te molen. La Directa es una publicación semanal informativa de corte social (Y un poco independentista y anarquista)que se vende en todos los rincones de los paisos catalanes, y esta es la ilustración nº 15 que les hago.

Hastur dijo...

A mi eso de anarquista e independentista me suena a sopa seca o tormenta soleada. Siempre creí que los anarquistas no creian en las naciones ni los paises.....

Hastur dijo...

Bueno, como granito de arroz en pos de un Tibet libre y en paz, os cuelgo aqui el vinculo para escribirle a nuestro amadisimo presi, pa que se cague en los muertos (es un decir) del gobierno chino. Lo promueve Avaaz, cuyo video habeis visto (algunos) en mi bitacora.

http://www.avaaz.org/es/tibet_report_back/18.php/?cl=71216571

No es que solucione el problema, pero al menos haremos una "cacerolada virtual" del copón.

Sr.Plástiko dijo...

Bueno yo tb creía eso de los anarquistas hasta que vi lo que pasaba en BCN, pero bueno presta atención al orden de todo lo que dije, 1º y mas importante, de corte social, o sea que cuenta lo que en otros lados no se cuenta de lo que pasa en el mundo mundial, y claro al ser en catalá y hecho por jóvenes alternativos de aquí quizá peque de indepe, pero no creo que sea un semanario independentista, (aunque algunos miembros pequen de ello un poco). Yo diría mas bien que es una publicación algo mas comprometida y diferente de las otras, por eso y por ser asamblearias las reuniones de contenido digo lo de anarquista. Aunque eso sí, en catalán todita. No sé, no seré yo quien trate de entender todas las trabas de los -ismos. Eso sí, yo soy gaditano y apolítico, pero me dejan pintar lo que me sale de... el alma. Lo que me llena de alegría. Un saludo tio, espero que ya este todo mas claro, antes de que digáis que soy de ERC.

Hastur dijo...

Como vamos a decir eso? Si todos sabemos que lo tuyo es Falange Española (Autentica)!!! ;D
No tengo problemas ni con los anarquistas ni con los independentistas, siempre que no hagan pupa a nadie. Pero ambos a la vez, suena contradictorio. En cuanto a lo de corte social, me parece cojonut, pero no creo que haga falta que lo diga.
Si te dejan dibujar lo que quieras, ni mil palabras mas, aunque, por joder, deberias hacer algun bocadillo en "andalú"... hehehehehe. Visca Andalucia askatuta!

prixa dijo...

Plastik, voy a abusar un poco de tu blog si no te importa ;-). Porfa, mirad en mi blog, que he colgado una petición de ayuda urgente, plis. Muuuchaasss graciasss

prixa dijo...

No es sobre el tíbet, ni siquiera sobre seres humanos, pero de veras que es importante también. Gracias de de nuevo.

Sr.Plástiko dijo...

Claro que lo es, un beso prixa

Jaime Martín dijo...

Oye Plastikman a ver si cuelgas aquella ilustración tan chula de la Santísima Trinidad del rock and roll... Y ya sabes que lo de la "mala fama" de la kostra Krew es cachondeo.

Sr.Plástiko dijo...

Joder tio, que ritmo. Dicho y hecho. Por lo de la mala fama de Lakostra Krew no t preokupes, si en verdad hasta nos mola, supongo que a los chicos del parke tb les perseguía. Tu tranki k nos encanta. Por otra parte he de acabar la dichosa Santisima Trinidad, pero ahora ando con un pedazo de lienzo pa la expo de los 7 pecados capitalistas, espero poder invitarte pronto y poner alli los 3 ases tb.
Un saludete Jaime, y que sepas que tu post le has subido a este blog el cache.

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...