18/7/09

2º ROUND CONTRA KLIMT

Acrílico sobre cartulina

Por segunda vez he de enfrentarme al reto de reinterpretar un cuadro de Gustav Klimt por encargo. En esta ocasión se ha tratado de una reproducción de la obra "El beso", y como ocurriese la vez anterior, se trata de un regalo de bodas para unos amantes que se embarcan de aventuras juntos uniendo sus caminos.

Para mi ha vuelto a ser un placer analizar a Klimt, su simetría, sus trazos, su tratamiento de la forma y el color, sus símbolos recurrentes... Y aun sin haber podido usar polvo de oro para acabarlo, creo que el resultado ha quedado bastante bien. Espero que ocupe un bonito lugar en las paredes de su nuevo hogar.

Yo por mi parte les deseo mucha felicidad, y que permanezcan juntos siempre, como los amantes de Klimt, aun al borde de los abismos del camino.

Salud y buen verano del amor.

7 comentarios:

necko dijo...

precioso....ko!!!!!!!
este cuadro es el favorito de mi hermana...se lo enseño y flipo.....estas exo un artistazo!!!!!!!!
tus pares mu kontentos....

Unknown dijo...

Buen trabajo!!

Sr.Plástiko dijo...

Gracias a los dos por vuestras palabras ;-)

Sr.Plástiko dijo...

Muchas gracias a los tres, se que no es algo excesivamente original, pero creo que de vez en cuando es muy interesante la copia de otras obras.
Esto permite analizar los detalles del autor que se copia, y así aprender a un ritmo interesante maneras aplicables al estilo propio.

Buen verano a los tres.

Mandra dijo...

Muy bien Ricky, claro que si, estoy de acuerdo contigo. Se aprende mucho analizando trabajos ajenos, siempre hay algo que se pega. Y la verdad el cuadro que has escogido es precioso, en cuanto a técnica y composición...

Gran encargo...y sin embargo y lo primordial...lo pasarte bien haciéndolo? eso es lo que cuenta al fin y al cabo...y solo mirar tu resultado final se puede ver que disfrutaste lo suyo...olé Plástiko!

Un saludo Germà!

Iban Casanovas dijo...

increible tio! me ha gustado muchisimo riky sobretodo las pieles i como has encontrado los otnos que usa klimt, para mi uno de mis pintores favoritos, felicidades otra vez! de paso te agrego al blog un abrazo! iban

Unknown dijo...

Bueno Riki, ya veo que se confirman mis afirmaciones, tio eres GENIAL dibujando, pero escribiendo no te quedas corto, eresun makina hijo mio y no lo digo solo yo. Haces que me sienta orgullosa de haber parido este pedazo de artista, ya queda menos para que reluzcas y deslumbres con tu arte, te lo dice tu "mare" que es medio brujilla. Ya queda menos para darte 2 pares de besotes, mientras me conformo con darte uno gordo, gordo informatizado. MUAKSSSSSSSSSS

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...