23/12/12

¿FELIZ REALIDAD?

Un año más, llega el Anticristmas, que ya ha terminado por convertirse en una tradición desde que el primero de ellos formase parte del Calendario de la Directa que hicimos allá por el 2009-10.
En esa ocasión, la idea nació después de que entre los 12 ilustradores que formamos parte de aquel Calendario, me asignaran el mes de Diciembre para cerrar el calendario.

Yo, que soy bastante incrédulo decidí hacer una parodia del portal de Belén. Algo que a pesar de mi ateismo, siempre me ha encantado por eso de que está hecho con muñequitos del todo a cien, rios hechos con papel de aluminio, pozos hechos con plastilina, etc... En definitiva, siempre me maravilló ir a casa de gente que tenía un portal de Belén del tamaño de una mesa, y más si aquel que lo hacía se tomaba licencias en la hora de hacer el portal, como poniendo los muñecotes de Star Wars.

Así nació la idea, cuatro años después, sigo haciendo este regalo navideño para felicitar las fiestas, eso si, tratando de remover un poquito las conciencias, haciendo guiños a cosas que han pasado en el mundo o en mi vida (como el nefasto incendio que me dejó de patitas en la calle este año). También hay guiños a personas especiales que quiero mucho, o a otras que detesto.

En fin, espero que el 2013 nos trate bien a todo, de momento os deseo a todxs Feliz Realidad! o al menos, mucha fuerza para las futuras luchas de este año que promete ser una carnicería.

Os dejo con la dedicatoria del AntiCristmas de este año y los Anticristmas anteriores, para vuestro disfrute navideño. Aprovechad, que reir es gratis.

 2012 - "Un año para echarlo a la hoguera"

"Menudo año, ¿eh? Creo que no conozco a ninguna persona que me haya dicho que este ha sido su año.
Sin duda ha sido de las protestas en la calle, el de comernos más palos que nunca o de quedarse uno con el regustillo en la boca de que hemos vuelto a los tiempos de la dictadura de Franco sin comerlo ni beberlo, un regustillo a mierda, la verdad.

Mientras, una policía política totálmente deshumanizada sigue arrancandonos los ojos para que no veamos lo que están haciendo los corruptos a los que protegen. Amparados por ese gobierno fascista que desoye a la justicia absolviendo a nuestros torturadores, riéndose en nuestra cara mientras vacían las arcas públicas antes de cerrar el telón de la Crisis.

Todo se privatiza, o privatizará. Una guerra económica para poner a cada uno en su sitio, al rico en la mansión y al pobre en la prisión. Libertad para Alfónso, preso político de la última huelga general.
La otra opción que nos dan es saltar por la ventana o morirnos en una sala de espera.

Es la guerra... Y nos están matando, ojo.

De momento solo los mineros parecen haberse dado cuenta de la gravedad de la situación y han decidio no bailar frente a la policía, sino plantarles batalla con dinamita.
El resto, cual pequeños Petisos Carambanales, protestan pacíficamente bailando frente a pseudohombres armados hasta los dientes con los nuevos presupuestos para juguetes bélicos.
Sanchez Gordillo y el SAT, son considerados peligrosos enemigos de la sociedad por hacer una acción bandoleresca robando comida para los pobres, mientras un gobierno lleno de indultados miran como llueven suicidas, frotandose sus patitas de cucaracha mientras ven crecer sus nóminas.

Mientras a esa Europa que ampara el renacimiento de la extrema derecha en una nueva edad oscura para el trabajador, decide premiarsela y recibe un dudoso premio Nobel de la paz, la gente se muere de hambre en sus calles.
Casi a la par de recibir dicho premio, armamento fabricado en USA o Europa, es usado para reventar los cuerpos de los Palestinos sin hogar. Más de la mitad de victimas de los últimos bombardeos sobre Gaza, han sido niños. Niños rotos que no creen en premios ni en navidades.

Yo por mi parte, he metido fuego a mi vida, he vagado, he renacido chamuscado... Las cosas que tiene que se te queme la casa.
Mi cabeza y corazón aun andan llenos de ceniza, por no hablar de mi oficio, declarado en ruinas. Un auténtico siniestro total.

En fin, menos mal que al menos este año los reyes son Andaluces. Quizá si se afilien al SAT aun nos quede futuro en el sur...

Feliz nianoná... Y que 2013 os pille confesados.

PD: Los Mayas igual no estaban tan equivocados, ¿no?


AntiCristmas 2009 - "Feliz Na de Ná"

AntiCristmas 2010 - "Los Muertos del 2010"

AntiCristmas 2011 - "El año de la Indignación"

No hay comentarios:

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como el "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre" o "Cartoon Movement". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...