26/4/17

SOM EL POBLE

Un año más por Sant Jordi, ahí estuvieron mis dibujos echando una manita a la gente de SOM de Santa Coloma de Gramenet, uno de esos sitios donde me siento como en casa.

En este caso con una campaña llena de peticiones y preocupaciones en las que SOM pone el ojo.
Bajo el lema "Solo el pueblo vence al Dragón" y con algún que otro tirito a los que gobiernan actualmente la ciudad, he aquí los 5 puntos de libro con cada uno de los mensajes.
No puedo más que alegrarme debido a que han sido todo un éxito y han volado todos en la parada de SOM.

Ahora solo espero que también sirva para que la gente comprenda mejor estos 5 problemas que afectan a la ciudad de Santa Coloma:
1- La municipalización de los servicios públicos para evitar que caigan en manos de amiguetes.
2- La transparencia y desaparición de cargos de confianzas, biencomidos y chupópteros.
3- El reaprovechamiento de los alimentos que día a día se tiran desde la ciudad, por ej. desde los comedores escolares.
4- Recuperar espacios vacios, a través de entidades, cooperativas, asociaciones... y llenar los huecos culturales, lúdicos, asociativos... que requiere la ciudad.
5- Y por supuesto, no más Casos Pretoria. Que no sea Santa Coloma partícipe de nuevos casos de corrupción, favoritismos y choripanes.






No hay comentarios:

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como el "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre" o "Cartoon Movement". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...