27/5/17

"HOSPITALIDAD" (2ºPremio Jordi Macabich)


Ya está aquí, de allí que venimos de recoger en el barrio el 2º Premio del concurso Jordi Macabich en la categoría de cómic por la historieta "Hospitalidad".
A ver que os parece. He intentado refrescar algunas memorias con él, para que no se nos olvide de donde venimos y podamos evitar a donde vamos.
Espero que este concurso, que está muy bien y tiene la dificultad de ser en una sola página, siga creciendo poco a poco y consolidándose en el barrio, la ciudad y el mundo.

Ha sido un placer volver a participar, volver a pillar algo tras el paso por el concurso y poder compartir un momento en memoria de Jordi Macabich junto a gente que lo quería y apreciaba, como su hijo, Toni Guiral o Jose María Calvillo.

Este cómic pretende ser un homenaje a mi abuela (de quien me inspiré para dibujar a la abuela del cómic), a muchos abuelos, incluidos dos que una vez me toco transcribir sus audios para el Museo de la Memoria Histórica y que se conocieron en un campamento en Bélgica, y a los refugiados de nuestros tiempos, que me recuerdan mucho a nosotros hace no mucho tiempo.

Gracias también de nuevo Macabich, allá donde estés, por darme otro empujoncito adelante.

No hay comentarios:

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...