4/6/07

VS EL KUBOTÁN



El asunto del Kubotán y las actitudes violentas mas que excesivas de los Mossos D´Escuadra estan siendo noticia en todos los medios de comunicación a nivel nacional.
Cualquiera que vea los informativos regularmente habrá podido alucinar con el par de videos grabados en la comisaria de Les Corts donde se propinaban brutales palizas a personas esposadas.
Bueno, pues no se sorprendan tanto, que aquí se ven miles de gestos chulescos y violentos por partes de las fuerzas de (in)seguridad casi a diario. Dale a alguien estúpido un arma y esperate diez minutos a ver como se crece...

El caso del Kubotán también ha sido sonado, ya que este arma no reglamentaria fue usada por los antidisturbios en las manifestaciones contra la plataforma okupa de BCN. Algunas camaras consiguieron capturar esta peligrosa arma en manos de al menos cinco agentes.
Algunas de las pateticas declaraciones que altos cargos han dado como que "este arma no es mas peligrosa que un boligrafo" sirvieron de inspiración para el dibujo del nº51 del Directa y para que los okupas declararan que ellos también lo llevarían la próxima si tan poco peligroso es.
Yo también quise aportar mi granito de arena al suceso del polémico Kubotán. Espero que os mole el nuevo Tamagotchi.

Como dato curioso Barcelona es la provincia donde la policía tortura mas y peor, seguida por Andalucia... Que sorpresa, ¿no?

3 comentarios:

Hastur dijo...

Donde se compra el tamagochi ese? yo quiero regarlarle uno a mi jefe, que se lo meta por el culo. La verdad, Riki, aunque he seguido el tema de los Mossos y Mosses (toma igualdad) y tal, no deja de chocarme, supongo que los progres tenemos una visión idilica de Cataluña como más "civilizada" que el resto. En fin, paciencia y que no te metan el kubotan por salva sea la parte.

MANDRA dijo...

Es algo espantoso que traten de darnos clases de civismo mientras somos una de las provincias con mas denuncias por maltrato policial, y esque con la represion viene el dolor.
Muy grande la viñeta Ricky!!
Ese Plastiko.

Enga Co
Agurrrr

Anónimo dijo...

estais olvidando que Lo escandaloso no es la gilipollez del kubotan sino del hijoputa del okupa que le pega un puñetazo a un policia. No entiendo por que no se habla de eso y si del tema del palito de marras. Me parece estupendo que lo hayan enchironado unos añitos.

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...