27/4/08

EXHIBICIÓN DE GRAFFITI EN SANT JUST (26-04-08)

Bueno este sabado 26 se celebró la famosa exhibición de graffiti en St Just que nos ganamos por acabar a tiempo el muro que quedaba en el casal. Para mi ha sido una grandísima experiencia, ya que es la primera vez que nos juntamos tanta gente tan diferente para esto, y encima con invitación a comer y a cervecita para refrescar. Pintar así es un lujo sin lugar a dudas y se convierte en un evento muy social y adoctrinante... La exhibición abarcaba dos paredes, la primera mas grande realizada por gente de sitios tan dispares como Cornella, St Justo, BCN, Igualada, Zaragoza o Cádiz (representando)... Es una bonita mezcla de estilos y orígenes a cada cual mas interesante y dispar. Aqui abajo podéis ver de izquierda a derecha el muro mas comiquero de St Just, que me perdonen sus respectivos autores por renombrar sus piezas sin preguntar siquiera, pero busqué títulos que yo les hubiera puesto con todo mi cariño (o ironía)... Lo se, soy un flipado, pero olvidadme a mi y disfrutar de la explosión en forma de mural.

La Muerte es solo el principio (Masok)

Be cochinillo my friend (Sewak)

Auténtico veterano (Shout)

Trippin (Ziek)

Bomba de Mocos (Ziek)

Sewak in the city (Sewak)

Booooom (Sewak) VS Esto es mas que una llufa (+ Gaz)

El nen del pet (+ Gaz)

Give Me The 5 (Koan)

Monkey Business (Koan)

Magical Mistery Tour (Letras: Sewak + Fondo: Mahamu)

Pop Skull o La Muerte os sienta tan bien (Mahamu)

A veces el corazón y el cerebro se dan por el culo (Plástiko)

Comunication Breakdown (Nada)

Esto es todo amigos...

...Pero en verdad no es todo, porque aun quedaban por expresarse en la otra pared nuestros amigos holandeses que decidieron marcarse una de piratas. Los tres estaban realmente contentos (aunque no hubiese un tren que pintar), pero aun asi pudieron aprovechar un día tan veraniego como el del sabado para poder pintar en la calle con todo un elenco de personajillos made in X-Pain. El graffiti esta vez se ha convertido en algo tan internacional como la ONU, pero en vez de ser un grupo de miserables y ruines incapaces de entenderse, mas bien se convirtió en uno de gente sincera y creativa, hermanados por un denominador común, el spray.

Una de Piratas 01 (Kar)

Una de Piratas 02 (Lench)

Una de Piratas 03 (Crasy)

Espero que disfrutéis de contemplar el espectáculo como nosotros de pintarlo. Si los queréis ver en directo solo tenéis que coger el bus nº 157 o 56 en dirección a St. Just y los encontraréis tan discretamente (como un puñetazo en los dientes) justo al lado de una de las paradas cercanas al Parador.
Hasta la próxima reunión internacional de escritores, ojalá haya muchas mas y que sean pronto.

10 comentarios:

Sr.Plástiko dijo...

Que no direis que no mola eh? 1 saludo a todos por pasaros por aquí a saludar. Y a todos aquellos elementos que fueron a pintar el sabado dsd que salió el sol, sacrificando hasta sus ganas de salir por ello... Va por ellos

PD: Me voy para tatuarme, pero os confieso que estoy to cagao, jejejeje...

silvano dijo...

Interesting to see how each country has developed a different approach to graffiti painting even if the models are basically the same for everyone ( Keith Haring , New York's subway stuff etc...), the paintings I see in Italy are quite different from these ; as I said , interesting !
PS- I did tattoos to other people but no one on myself ,anyway from what I heard it's not so painful if the job doesn't take much time, after a while the skin gets irritated and the pain kicks in ...

tam dijo...

Oooooooooooleee!! guapísimos!! el tuyo mucho mejor así eh, yo diría que mal mal no te salió ehhh ehhh??
suerte con el tatu!

Sr.Plástiko dijo...

Thnkx 4 the post Silvano. You got reason, everybody got the same influence, but our style is influenced also for comics and ilustrations, this is the reason 4 all the figurative works, later we mixed with some people from Old School of BCN, who dont interest the same percent the ilustration (and more the trains, the bombing, etc...) We mixed styles and lifestyles, and this is the proof. In everyone is different but the same big art.
You got reason, the tatoo dont hurts so much.
Esa Tam, pues no. Mal Mal no, mejor podría ser, pero una vez mas me quedao orgulloso del curro. Normalment siempre que lo acabas lo odias a muerte. Aunque este del copon. Un besote y gracias por pasar pelirrosa.

Hastur dijo...

Ya me gustaria a mi tener tanta idea de Graffitis como para poder ver las diferentes influencias y variedades geograficas. En general me han gustado tela, marinera, of course.
Suerte con el despelleje!!
(Que tatu es?)

Sr.Plástiko dijo...

Jejejej, ahora me llegan noticias de que quieren que repitamos el muro pero con una temática, porque dicen que este muro es una arteria de St Just y que quieren que se vean espectacular, para mi que ya se lo ve, pero algunas ideas no les han debido gustar a la gente de bien del pueblo. Sin duda mi pieza seguro está entre las piezas malditas. Solo espero que se enteren de que esto es una exhibicion, y no un encargo, por lo tanto se tiene que tener en cuenta que cada uno expresa lo que quiere. Yo por mi parte opino que el muro no se debería tocar, pero lamentablemente los ayuntamientos siempre saben presionar bien, los muy cucos.

Soulkeep dijo...

Querido Rick: Veo que te has lanzado de lleno al mundo del grafiterismo. Me parece genial el del corazon y el culo dándose por culo, el que supongo que te han censurado. Enhorabuena por esta muestra de arte callejero.

Sr.Plástiko dijo...

Los hermanos Palace, mis mejores fans con nata. Un saludete a ambos y merci por pasar y solidarizarse con el tema graffitero... Las ventajas de vivir en el exilio es que se puede pintar sin necesidad de tener que aguantar a policias en plan Torrente.

Sr.Plástiko dijo...

Y pa daros endivia solo deciros que ha sido una gran experiencia lo de pintar y sobre el hacerlo rodeado literalmente de guapas mujeres como las de ese día. Sin duda el hombre mas afortunado del mundo, aunque no sea el que mejor pinta.... Bueno, ya sabeis, a endiviarme mamones.

Mariana dijo...

Muy buenos!!! Por cierto, si os mola el mundo de la cultura urbana y el graffiti... este finde, los días 14 y 15 de agosto se celebra en Cadiz el Movistar Street Tour 2010, que tiene un half mu wapo y además si manda un sms con la palabra Half al 7213 te puden tocar clases con un profesional ;) os dejo la web por si os interesa! aquí

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...