17/4/08

A POR LOS PREMIOS JUNCEDA 2008

Bueno pues el otro día estaba bicheando por internet y acabé en la página web del APIC, y vi que solo quedaban dos días para poder presentarse a los Premios Junceda, que son unos que se dan por la contribución a la difusión de la ilustración en muy diversos medios, el premio no es mas que el reconocimiento (y quizá algo de promoción de la que nunca viene malamente)... El único requisito es que las obras debían estar publicadas en el año 2007 y tener valor profesional, lo que descartaba sin duda un montón de buenos trabajos, que a día de hoy aun no se bien como usar aparte del book. Así pues me presenté a dos candidaturas, que si bien me traen mas disgustos que beneficios, si pasaban los requisitos. Esas candidaturas son prensa y cartelismo, así que escogí las 5 ilustraciones que pude rescatar de viejos ejemplares de "La Directa", no son las mejores pero si hay una gran variedad (es que no encontraba todas...), una es una portada, dos son rincones ilustrados, una para un artículo sobre Palestina y otra para paginas centrales en un especial ilustración sobre el tema "Jueves", como veis hay de todo.
Lo otro que he presentado ha sido el Cartel de Carnaval de Cádiz 2008, que estaba impreso y hecho en 2007, no se si me comeré un torrao, pero que no se diga que no lo intento a diario.
Solo espero que el jurado no sea muy conservador, ya que las ilustraciones son un poco cañeras.
El día 29 de Mayo hay un acto al que estoy invitado y en el que se desvela el misterio de los premios Junceda, asi en plan Oscars (pero con peores canapés), así que deseadme suerte, que supongo que el nivel será bastante altito...
Os pongo la recopilación de todo lo que he presentado para que os riáis de mi o me cantéis alabanzas... a vuestro gusto. Estas son las 5 escogidas.



6 comentarios:

Sr.Plástiko dijo...

Estas son las 5 lagrimitas de la Directa, deseadme suerte pk va a estar reñidita la cosa...

Hastur dijo...

Molta merda, artista!! Espero que te vaya bonito, lo mereces, por bueno y por currante.
Cambiando de tema, he visto en la teletonta que está siendo el Salón del Comic en Barna y mirando a ver si te veia por detras de la piva del micro, salió hablando el "autor revelación" del año, sus dibujos me parecieron de Marvel y luego lo explico como "una pelicula de acción, de Bruce Willis o Chakie Chan, con persecuciones, explosiones, etc". ¿Es que sólo cuenta la parte gráfica, o es que molan los guiones "tipo hollywood? Me quede muy decepcionado, la verdad...

Ra dijo...

Muchísima suerte con el concurso!!!!
Espero que la fama no te cambie :)

Lo dicho: SUERTE!!

Sr.Plástiko dijo...

Gracias a los dos por pasaros, no se bien que comic ha sido el del autor revelación, pero me imagino que algo tendrá para haberse llevado el premio, aunque sea de acción, ten en cuenta que ese genero es muy consumido a cualquier edad, Ra tranqui que para que se me suba la fama a la cabeza debería de ganar el Junceda 6 o 7 veces seguidas, mejor que no se me suba nada mas a la cabeza, que ya la tengo suficientemente grande. Un saludo a los dos y gracias por pasaros.

tam dijo...

Mucha suerte!!!!
ya dirás!!

Marxeta

Jaime Martín dijo...

Yo me quedo con el dibujo del primero, el que está a color, y con el guión de la ilustración que ilustra el artículo sobre Nablus. Suerte con ello.

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...