23/6/08

VS LA DIRECTIVA DE LA VERGUENZA



Una nueva ilustación para "La Directa" de hace dos semanas, aunque un poco tarde porque la polémica Directiva de Retorno, o también conocida como la de la Verguenza ha sido aprovada esta semana pasada en el parlamento euro-peo... Confiaba en que la buena razón de los parlamentarios votantes frenara este bochornoso asunto que convierte a los ilegales en presos que pueden retenerse en centros de internamiento hasta 18 meses, gente buena y mala, adultos y menores, todos tratados como delincuentes privados de libertad por perseguir un sueño. Permite además los juicios rápidos y ni tan siquiera administrados por jueces, sino por funcionarios designados para ello lo que facilita aun mas los mafioseos... Por si no fuera poco, a los inmigrantes deportados se les prohibirá la posibilidad de volver a cruzar el muro euro-peo... aunque quizá esto último no les dará gran pena visto la calurosa acogida que aquí se les da.
Bochornoso asunto esta directiva, digan lo que digan bajo los kilos de maquillaje con los que tratan de suavizar el asunto los medios. Sin duda un dato que recuerda a tiempos pasados que demostraron como funciona la mentalidad de la Europa pura que aun perdura entre sus lideres, que no entre la gente de a pie que creen en futuros sin meadas territoriales.

12 comentarios:

Sr.Plástiko dijo...

Tu tienes la oportunidad, expresa, grita y opina sobre lo que opinas de la Directiva de la Verguenza y tu gobierno, aquí, en la calle, en tu curro... Que todos lo sepan.

You got the oportunity, expres yourself about your goverment and the new laws about foreigners in Europe, here, in the street or in your work. Who everybody know about this.

silvano dijo...

Your picture explains it all too well ... I agree with you ,don't need to add anything

Sr.Plástiko dijo...

Thnkx Bro, actually times are the consequence that show one Europe where the Fascist ideology never die. I suposse that Hitler are smoking one Habano in Cuba today, laughing for this, because look like they win...

Hastur dijo...

Que te digo yo a ti de este tema, con la que tengo liada con el jodio nazi de Colaboracionistas? Verguenza de UE, verguenza de europarlamento, verguenza, verguenza de PSOE, menos los tres diputados que votaron en contra. Que asquito de to!
I'm gonna puke!

Sr.Plástiko dijo...

No te faltan motivos para estar avergonzado, espero que no cometieras el error de votarlos en las pasadas, seguro que ahora te remuerdes,eh?...
Bueno por otra parte decirte que menudo flipado Colaboracionistas, bueno uno de tantos, pero lo mas fuerte que sea arqueologo, parece tu archienemigo de tbo tipo Batman y joker... Jejejeje. Nada, sus palabras caen por propio peso nene.

azagra dijo...

vaya flipe la web esa colaboracionista...en fin,encima se dicen de la "resistencia".jo,jo,jo
como decia Nicolás hay dos clases de dictadura:la dictadura y la democracia.
habra que prepararse,Solbes dice que el año que viene será peor...
una pena que no existan mas julios anguitas.
lo peor de todo es que nos meteran las 65 horas y habra gente que querrá mas....
pais de masocas
guapos tus grafitis,se entienden a la 1ª,eso en un pais que juega a la cosa ambigüa, pues se agradece
enga
salu que haya

Sr.Plástiko dijo...

Merci Carlos, bueno trato de pintar hiperealismo, no tanto con la técnica sino con el mensaje. Una buena manera de expresión el dibujo para ello, o eso me dicen los años.
Na, esta birreta mañanera a la freskita a tu salú també.

Hastur dijo...

Tengo que objetar, el tio dice tener "amplios conocimientos en arqueología, numismatica y francotiradoria", no ser arqueologo. Es la mierda que suelen decir los que han leido tres libros de mierda, afirmando que Alfonso VI recobró ESPAÑA! de los malvados moros y que los extraterrestres(catolicos, eso si) construyeron las piramides. En cuanto a lo de votar al Psoe.... pues si, ya me he arrepentido. Para una vez que los voto, y ni 4 meses tardan en joderme.... En fin, de todo se aprende.

Sr.Plástiko dijo...

El tio es la puta risa, cae por su propio peso y no le queda otra opción que recurrir a sus clichés prefijados sobre nosotros, este na mas que ve A-3 el notas. Bueno na, o le damos pal pelo o le ignoramos, que también puede ser gracioso. Bueno nene por mi no te cortes y sigamos destripandolo con nuestro superléxico, ya le hemos desplumado hasta dejarlo a la altura de un neonazi, no se que mas puede podernos mostrar...
Menudo ejemplo de prenda... Güacalaaagh!!!!

azagra dijo...

señor plastiko,avise uste de la proxima vez que pinte,asi sacamos fotos y to eso.venga
a hastur:lo de votar tal o cual partido,me da igual.mi mujer tambien voto al psoe. lo que no me da igual es que se vote,no por ideologia,sino porque haya que parar los pies a alguien,en este caso al PP.
yo siempre he votao lo mismo.iu,que se le va a hacer
aunque hubiese preferido que se presentase la CNT para poder votarla,pero bueno.
hay lo que hay
y ya no estamos en el 36
en cualquier caso somos mayoria los que estamos debajo.

Hastur dijo...

Mr. Azagra: No niego que en parte abandone a mi Iu de toda la vida en parte porque el PP de 2008 me daba aun mas miedo de lo normal, pero tambien porque cosas como lo de Irak o ampliar el matrimonio para todo el mundo me parecian medidas de izquierda de verdad. Está claro que ZP ha decidido que prefiere girar al centro, y pa dentro. Arrieritos somos....

Sr.Plástiko dijo...

Claro Carlos, cuando quieras tio. Mira vamos a tener que repetir el muro de la exhibición de St Just. En ese espero que haya cerveza gratis como la última vez, pero esta todo por negociar. Este muro tendrá que ver un poco con cuadros clásicos y la evolución de la historia del arte hasta llegar al grafiti. Bueno esa es nuestra intención, pero bueno... Te confirmaré la fecha si quieres.
Si no otra opción podría ser montar alguna pa otro día en un muro que sea mas liso y hacer un muralón cañero y criticón con vuestra colaboración si os apetece.

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...