3/11/08

LOS DUELISTAS



Ahora que pega fuerte el frio y la lluvia es cuando mejor se está en casa trabajando con la mantita encima de las piernas, últimamente trabajo acabando viejas cosas de la escuela para incluirlas en el book, trabajos que faltaban por escanear, o arreglillos digitales. Asi que como ando recuperando viejas glorias os dejo con esta llamada "Los Duelistas", en homenaje a la opera prima de Ridley Scott titulada de igual modo, y que vi por esa época... Eso sí, adaptandola a un género que me fascina como son los samurais, esos locos bajitos con katana.
La ilustración plantéa varias incognitas al mirarla: ¿Quien de los dos luchadores habrá dado la mortal estocada? ¿Quien es el heroe y quien el antagonista? ¿Ha de haberlos? ¿No os entra frio tan solo de mirar el fondo nevado?

Os dejo con la busqueda de las respuestas a tales misterios mientras sigo acabando trabajos y aislado en casa sin internet. Intentaré no dejaros en ascuas mucho tiempo.
Salud y abrigaros del viruji otoñal, que es muy traicionero...

5 comentarios:

silvano dijo...

VERY cool piece ,full of mood ; reminds me of the "lone Wolf & the cub " japanese comic ...

Sr.Plástiko dijo...

Thnkx bro. I like a lot the Samurai tales, like Lone Wolf or Kamui, and also the lot of films of these genre. Its a tribute to this films. Greetings

Hastur dijo...

Si que lo has adaptado, de las coletitas de Harvey Keitel a los samurais.... el relato en sí tambien es genial. Frio me da tela, será porque lo tengo, aqui con mis piedras. Me alegro de verte activo de nuevo en la blogosfera, si no aqui, cuenta algo de como te va en tu otro confesionario, home!

Anónimo dijo...

Muy buenas!

Fáciles las preguntas XD

El malo maloso es el que ha recibido la estocada (los buenos siempre ganan XD). Aunque no haya sangre que delate el tajo en el samu con el parche, las manchas de sangre y el corte en el sombrero del primer personaje, así como su posicion de piernas forzosa, nos invita a pensar que es éste del damnificado.

Ah, ¿qué has utilizado para colorear? ¿ceras? ¿lapices de colores?

Salut y te sigo visitando

Adeu!

Sr.Plástiko dijo...

A ver Ramoncin, gracias por pasar, como siempre. Ando sin internet en casa, se me mudo el vecino al que parasitaba la señal. Si os enterais de una oferta interesante avisadme por mail. Ahora también se me rompió la TV, asi que ando incomunicadisimo. Pero pintando mazo. Espero poder actualizar en el ciber, vaya.

Hola Juanjo, que pasa tio. Buenas reflexiones, en verdad lo observaste bien y llevas razón, o quizas los 2 estan heridos, no?
Bueno quien sabe, cada cual con su favorito. Lo que discrepo lo que dices de que siempre ganan los buenos, mira a Bush o Aznar...
Bueno y sobre el material usado para esta, lapices de color acuarelables, pero sin acuarelar.

Salud, y espero que sigais pasando a ver.

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...