6/12/08

VS EL E.R.O. DE NISSAN

"Y le dices al Mitsumoto que si hace los
despidos este será su nuevo modelo de coche
"

Actualmente la industria del automovil está que tiembla, no se venden coches. Por una parte es algo positivo, pero claro esto supone perdidas de millones en beneficios de los grandes productores, así que la mayoría de fábricas están despidiendo a sus trabajadores para que sus cuentas hagan números.
Como siempre la historia se repite y por evitar que uno sea un poco menos rico, otros miles han de ser mas pobres y en quedarse tirados en la calle.

Realmente para hacer esta ilustración no me sentía muy inspirado, ya que no encontraba la inspiración para hacer una broma de un hecho tan triste y tan antiguo como este.

Mi solidaridad a todos los obreros que se han visto afectados por estos expedientes de regulación de empleo que benefician antes a una gran empresa que al ser humano.

3 comentarios:

silvano dijo...

Hi , Bro ! Great cartoon as usual , and a bitter reflection on today's state of industry ... by the way , last evening I watched the real action Flinstones' movie , and its story revolves about am executive motherfucker who exploits the "modernizing" of the factory where Fred works ( and the firing of all the workers )to make money for himself through a scam ... of course it's just a silly movie ...

Hastur dijo...

Pues si, Riki, es una putada que cada caida de los tiburones se lleva por delante a miles de hormigas "obreras". Desde Nissan a los bancos o lo que sea. Supongo que el capitalismo es asi, chupa sangre para sacar beneficios y cuando vienen mal dadas, reparte miseria. Lo mas jodido es ver como los responsables encima se llevan fortunones.

Sr.Plástiko dijo...

Menudos tiempos los modernos, lo mejor de todo que a lo mejor hasta vivo para ver el estrepitoso fin del capitalismo. Espero salir ileso pues.
saludetes
Greetings

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...