26/6/10

BARCELONA VIEJA, BUFFET LIBRE




Érase una vez una palacio lleno de corruptos y ladrones (mas de cuarenta), donde la música sonaba siempre al ritmo que su oscuro gobernante quería, ya que desde él reinaba el principe de los corruptos que podía presumir de tener la mayor ansia de lucro de toda Cataluña... 
Así podría comenzar la historia del Palau de la Música, afortunadamente ya sabemos como acaba, y es con Millet en el mejor de los hoteles, a pensión completa. Y de comer perdices, ni mijita.

Cuando se realizó esta ilustración para el Carrer 116, aparecido a principios de este mes, el Sr.Millet todavía gozaba de los placeres de su emporio criminal al aire libre, y mucha gente (incluidas las de la F.A.V.B.), andaban muy preocupados con dicha noticia, temiendo que finalmente gozara de libertad.
Y es que la Barcelona Vella, es un compendio de corruptos de todas clases y tamaños, trapicheos inmobiliarios a diestro y siniestro, barrios enteros expropiados a sus habitantes (vease Borne, Rabal), etc...

Con esta ilustración, traté de hacer una especie de tablero del "Robopoly", el juego que arrasa en esta y tantas ciudades de nuestro país de ladrones. El juego del ladrillo que me hace preguntar el porqué de que muchos estudios de arquitectos, gestores inmobiliarios, y empresarios de dudosa reputación, gozen de tantos miles de euros y de casas que parecen las de Tony Montana. Edificios que son patrimonio histórico y que se convierten en moneda de cambio entre entidades. Nuevos hoteles de super lujo en cada esquina de la ciudad. El ritmo con el que avanza la justicia en este tipo de casos, bonus extra para los malversadores. Asociaciones de vecinos cabreados exigiendo que se cumpla la ley y siendo frenados por esta... En fín, el juego de cada día en Barcelona y el resto de ciudades.

Y después nos bombardearan a diario con la palabra CRISIS... ¡¡Ojo, señores!!

Cuando se dibujó este articulo, Millet aun gozaba del libertad, mientras que Alfonso (el chico detenido por el caso del Kubotán) permanecía encarcelado en Can Brians... Los barrotes, tan anchos para unos y tan estrechos para otros.

Así pues, aprovecho mi blog para exigir la liberación de Alfonso ya. Los kubotanes son ilegales, no las ideas. Podéis seguir mas de cerca el caso de Alfonso pinchando desde aquí.

Y si os apetece escribirle unas lineas, esta es su actual dirección. Unas palabras de apoyo siempre pueden levantar un poco el ánimo:

Alfonso Hermoso Castillo
CP Can Brians 2
AC3000
08760
Martorell
(Catalunya)




5 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

ROSA GARICANO, DIRECTORA GENERAL DEL PALAU, DECLARA ANTE EL COMITÉ DEL PARLAMENT DE CATALUNYA
Y FÉLIX MILLET CAMBIA DE ABOGADO, BUFETE PIQUÉ ABOGADOS ASOCIADOS.

Rafael del Barco Carreras

29-06-10. Ayer, festival socialista en sus teles catalanas. La retransmisión en directo de la declaración de la directora general del Palau, y miembro de todos sus comités y asambleas, consiguió lo que se proponía: el ventilador contra CIU. Hija de un denostado gobernador civil y ministro de Gobernación del franquismo y casada con Javier Ribó, hermano del Defensor del Pueblo, y de la rancia burguesía catalana, metido también de lleno en los órganos del Palau, y hasta directivo antaño de su principal patrocinador, Ferrovial, negando su conocimiento del destino de los fondos, por lo demás natural, pues de lo contrarío debería haber salido detenida, se mostró un blanco perfecto.

Ferrovial, 11 millones de euros no ingresados en la contabilidad de los que la directora general no sabía nada. Ella solo se dedicaba a captar patrocinadores para el Palau, cobrando un 1%. Su negativa incitaba a que le preguntaran si tenía conocimiento de que esos fondos hubieran podido derivarse a la Fundación Trías Fargas, o sea, CIU. Innecesario que añadieran que la constructora pagaba las comisiones por obras públicas a través de facturas del Palau. Repitiendo una y otra vez que ella no gestionaba ni sabía el destino de esos y demás fondos desaparecidos, reafirmaba las acusaciones de unos socialistas para quienes este caso les viene como anillo al dedo. Y aunque quizá les vuelva a la boca, conseguido el efecto mediático.

Pero para mí la noticia más significativa tras la declaración de Rosa Garicano fue el anuncio del abogado de Millet; su defendido cambiaba la defensa por la de Mireia Astor, socia del bufete Piqué Abogados Asociados, y por tanto le otorgaba su venia. !Qué casualidad, Barcelona con 18.000 abogados colegiados!

¡Don Giobanni, el que faltaba! Si Montserrat de Vehí declaró que hacía 26 años advirtiera sobre las cuentas del Palau, vuelve el pasado. Nadie como él y su maletín para estos casos. Defenderá a Millet (Renta Catalana) o de nuevo a Pujol (Banca Catalana), o a los Ribó, su clásica clientela de hace 30 años, ¿se puede defender a todos a la vez, o como a mí me venderá a su mejor cliente y socio el entonces poderosísimo y pródigo con el dinero ajeno Javier de la Rosa?

Quizá me exceda, me dicen que el bufete lo dirige sus hijos, aunque yo no me lo creo. Además la callada en el juicio caso Hacienda, Mireia Astor, que asistiera en comisaría a su socio cuando en 2006 le detuvieron y procesaron por blanqueo del narcotráfico, no tiene nada que ver con los delitos (sobornos, extorsiones y supuesto blanqueo) de su jefe durante muchos años y ahora socio. Puede que no actúe con los métodos Piqué, y se trate de una excelente profesional a la que acude el inculpado y encarcelado más célebre de Cataluña. Una celebridad que no merece si nos atenemos a las cantidades robadas, el caso Pretoria le oscurecería si se aplicaran los mismos métodos que en ese Comité del Parlament.

Me dice un comentarista que Piqué ya no ejerce (está inhabilitado por sentencia, aunque figura en Internet y se anuncia en prensa como presidente de ese bufete) y además está desacreditado. ¡El maletín no se desacredita nunca! Lo demostró, cuando condenado a 7 años, en dos meses ¡tercer grado y a la calle! Aunque posteriormente un Tribunal revocara la graciosa concesión de la ¡Generalitat socialista! Millet recordará los métodos de quien con seguridad fuera su amigo. Y excelente conocedor de su ciudad, desde la cárcel se dispondrá a repartir a diestro y siniestro para obtener la libertad con fianza, y después eternizar el proceso. A su edad a poco que eternice ¡tema solucionado! Los herederos gozarán de ese y otros expolios.

Sr.Plastiko dijo...

Los barrotes son muy anchos cuando el bolsillo está lleno, eh?

Me gustó leer tu post, lleno de info y con tu dosis de rabia. A día de hoy ya andan de nuevo dando paseos por la calle tanto Montull como Millet. Espero que por poco tiempo.

Salud y gracias por tu post, que complementa un poco mas el articulo.

KIKO dijo...

Esto tarde o temprano tiene que rebentar por un lado o por otro,...

KIKO dijo...

Eso son las cárceles, centros de exterminio para castigar la pobreza, un infierno donde ahorcar el alma, una fosa común donde el rico nunca entra y el pobre nunca sale.

¡¡¡ABOLICIÓN DE LOS ESTADOS YA!!!

silvano dijo...

As usual I don't understand the wording , but the ( Great ) images spek for themselves ; Kick ass stuff ...

EGO

Mi foto
Dibujante gaditano de combate. Ha dibujado sátira sociopolítica desde lugares como "El Jueves", "Fehr", "Directa", "Carrer", "Triangle", "el Web Negre", "Cartoon Movement" o "Cuadernos de Pedagogía". Sus comics pueden verse en revistas como Amaníaco o Malavida. Y donde le dejen...